Vibrante empate en el mini derbi madrileño
Partido tremendamente igualado entre Atleti B y Real Madrid Castilla por ello lo más justo fue el empate a dos.
Se iba a disputar el derbi madrileño entre Atlético de Madrid B y Real Madrid Castilla en la Ciudad Deportiva Wanda Cerro del Espino a las 12:00 horas. Pondría el balón en juego el conjunto rojiblanco, dirigido por Óscar Fernández.Iba a anotar pronto el equipo local, en el minuto cuatro a consecuencia de un remate de Samu, que venía de un centro desde la banda derecha al chutar una falta, como no, el balón parado y el Atleti, una gran relación.
A escasos dos minutos el Real Madrid, esta vez por parte de Viniciusempataría el partido, un gran pase de Fidalgo dejaría a al jugador brasileño sólo contra el portero, que finalizaría con un disparo raso ajustada al palo, dos goles en seis minutos, esto sí que es pura 2ªB.Sería el minuto quince de juego cuando los de Solari estarían a punto de anotar el segundo tanto, una gran jugada individual de Vinicius y posteriormente un fantástico pase adelantado para Cristo que estrellaría contra el palo asustaría a los atléticos congregados hoy en la Ciudad Deportiva.Llegaba el minuto 25, y de nuevo el brasileño, Vinicius marcaría un golazo, digno de ver, no puede ser que esta joya juegue en 2ªB.
Un tiro desde la frontal del área que quitaría las telarañas de la portería del guardameta rojiblanco, San Román, adelantarían a los merengues.El Atleti no se rendía y Darío estaría a punto de anotar para los colchoneros, con un remate de cabeza en el segundo palo que forzaría una gran parada de Luca Zidane, cuando todos pensábamos que el balón entraría. Minuto y medio después sería el dorsal once, Joaquín que estaba siendo el más peligroso del conjunto local, quién estaría a punto de empatar el partido, pero el balón se iba fuera por centímetros.La primera parte iba a acabar con el 1-2 favorable al Castilla, los destellos de Vinicius por parte de los blancos, y de Joaquín por parte de los rojiblancos fue sin duda lo mejor de la primera mitad.
Destacaba ver que los balones divididos eran casi siempre ganados por los de Solari, aun así, los locales no dejaron de dar guerra.Comenzaba la segunda mitad, mismo guion, ambos equipos muy igualados buscando contraatacar al rival. Había cambio en la portería del Atleti, se marchaba San Roman, debido a un golpe de calor. La primera ocasión sería para los blancos que con un tiro centrado de Cristo buscaría las cosquillas de los indios.En el minuto 58 lograría por fin Darío anotar su gol, y empatar el partido, un tanto polémico debido a que siguieron el juego mientras un jugador blanco se encontraba en el suelo. El gol llevaría a una enorme queja del técnico blanco hacia el árbitro, que decidió expulsarle, se le acababa el partido a Solari. Este sería un punto de inflexión en el partido, el Atlético comenzaba a dominar. La iba a tener el lateral izquierdo del Atleti, el dorsal tres Samu, que solo contra el portero lanzaría fuera el balón.En el minuto 75 los jugadores aprovecharían para beber agua.
El calor iba a ser casi más protagonista que los jugadores.Pasarían los minutos y ninguno de los dos equipos conseguía adelantarse.El árbitro añadiría 5 minutos más al encuentro. No daría tiempo a nada más, el empate era lo merecido.