Saqués y Viqueira hacen balance del mercado

Ambos resaltaron el compromiso de los jugadores que han llegado a bajarse el sueldo por el límite salarial. Saqués admitió que recibirán contraprestaciones en forma de renovaciones o futuras mejoras

Acabado el mercado de fichajes, tocaba hacer balance y valorar la situación actual de la plantilla por lo que Tino Saqués, presidente del Lugo, y Emilio Viqueira, director deportivo comparecieron ante los medios.

El presidente quiso empezar su comparecencia apelando, al igual que hiciese el mìster, al sentimiento de familia que hay en el club y que ha llevado a varios jugadores a bajarse el sueldo y quedarse en el club. “Para empezar y tomando el testigo del mister al finalizar el partido, somos una familia. Los jugadores lo han demostrado entendiendo el escenario en el que nos encontrábamos, y han bajado sus salarios para poder inscribir a sus compañeros. A todos los jugadores que se lo hemos planteado, han accedido. Demostrando una vez más, el sentido de orgullo de pertenencia al club”

No quiso el máximo dirigente del conjunto lucense dar nombres, aunque reconoció que recibirán otro tipo de contraprestaciones en forma de renovaciones o mejoras futuras por este gesto. Saqués afirmó que la Liga bajó el límite en 1.200.000 euros, casi un 20% en relación al año pasado, lo que conllevó «muchos problemas» a la hora de inscribir a los jugadores.

Sobre Ramón Azeez indicó que se le facilitó la salida para superar el problema con el límite, pero que el jugador y, sobre todo, su entorno, no facilitaron las cosas. “Ramón llegó dos semanas tarde y se le abrió expediente. Se le buscó salida y alternativas a otros equipos que hiciesen frente a su salario y no ha querido irse. Se trata de un jugador que no está bien asesorado”.

También se refirió a los casos de Karavets y Escriche. En el caso del primero, alabó su compromiso por su rechazo al Valladolid para quedarse en Lugo. «La oferta por Kravets llega el último día de mercado. Aún no teniendo intención de que se fuese, hablamos con el jugador y él con firmeza dijo que era feliz en Lugo y que se quedaba”. Sobre el segundo, el presidente consideró una buena operación la venta de Escriche al Huesca por 800.000 euros porque supuso un buen dinero para el club. “Nuestra opción con Escriche estuvo clara desde el principio. Está cedido con nosotros para seguir creciendo y aportando”.

Por su parte, Viqueira apuntó que lo que se ha vivido este verano no ha sido sencillo. “Es verdad que no era fácil hacer lo que hemos hecho. Con el apoyo de todos ha sido posible, pero los principales culpables son los futbolistas. Es algo que no he visto en toda mi carrera.”

Ambos se refirieron también al filal. El presidente señaló que “el objetivo es que el Lugo B se establezca en tercera división. Categoría muy competitiva y que está pasando su periodo de adaptación”. A lo que Viqueira añadió que “Estamos contentos con las dos plantillas. José Durán tiene un equipo con chicos con hambre de llegar al primer equipo y estamos seguros de que harán un gran papel.”