No habrá mareona a Riazor

Las obras en el estadio de Riazor impedirán la venta de entradas para el partido al que solo los socios de la entidad deportivista podrán acceder

No habrá afluencia de seguidores sportinguistas en masa con su equipo al cercano Riazor. Las obras en el estadio coruñés impedirán al club blanquiazul poder atender cualquier petición de entradas desde Gijón como así ha indicado en un comunicado oficial.

El Sporting tendrá que manejarse solo en su primer compromiso de entidad en esta temporada. Será el domingo a las 20:45 en Riazor frente al Deportivo de la Coruña. El club blanquiazul ha informado a través de un comunicado que debido a las obras en los fondos del estadio, no podrá dispensar entradas para el encuentro. Solo los socios -muchos de ellos reubicados en otras zonas- podrán asistir al encuentro debido a las obras.

El Real Club Deportivo garantiza por su parte que el estado del césped y la iluminación del Estadio, únicas competencias del Club de cara a la reapertura del campo, están operativas en las condiciones necesarias para el partido.

Del mismo modo, las gradas de Tribuna (superior e inferior) y Preferencia (superior e inferior) están 100% operativas a nivel de aforo, por lo que ninguno de los socios de estas gradas se verá afectado por las obras de sustitución de las cubiertas del Estadio, en ambas gradas, ya instaladas.

Los fondos de Marathón y Pabellón sí que presentarán incomodidades, la visibilidad desde algunos puntos puede verse afectada por elementos fijos de la obra y será necesario reubicar a 8.564 socios, es decir parte de los de Marathón (superior e inferior) y Pabellón (superior, inferior y curva de Pabellón).

El Real Club Deportivo quiere trasladar a todos los afectados sus disculpas anticipadas por las molestias causadas por una obra de esta magnitud e importancia en el estadio, con una inversión entre ambas entidades de 8,7 millones de euros, agradeciéndoles la colaboración a todos para minimizarlas.

Además el club deportivista ha querido disculparse por este hecho ante el club y afición gijonesa.

El Real Club Deportivo también quiere trasladar sus disculpas al Real Sporting de Gijón, club con el que mantiene unas excelentes relaciones, y a todos sus aficionados por no poder atender su solicitud de localidades, demanda materialmente imposible de asumir.

El partido se disputará sin ningún problema

El alcalde de la ciudad, Xulio Ferreiro, ha acabado con la rumorología en torno a que el encuentro no podría disputarse. El edil de la ciudad ha querido tranquilizar así a toda la afición blanquiazul que tras tres jornadas consecutivas a domicilio espera con ansia ver a su equipo como local en Riazor. Podrán hacerlo sin problema el domingo a las 20:45 horas. Algo que también ha confirmado el Deportivo en su comunicado.

Lo más importante, tanto para el Real Club Deportivo como para el Concello de A Coruña, con quien estamos en permanente contacto, es que unas obras de tal entidad generen las menores molestias posibles tanto a los aficionados, como a los abonados del club. La programación actual de obra garantiza que el partido de este domingo se podrá celebrar en condiciones de seguridad óptimas, minimizando todo lo posible las incomodidades propias de una infraestructura en obras.

El Real Club Deportivo garantiza por su parte que el estado del césped y la iluminación del Estadio, únicas competencias del Club de cara a la reapertura del campo, están operativas en las condiciones necesarias para el partido.