Suma y sigue del Málaga que consolida su liderato en solitario

El Málaga parece que se quiere tomar muy en serio su paso por la segunda división diez años después, y prueba de ello es que ya lleva tres de tres en este arranque liguero. Hoy volvió a saber sufrir y se impuso por la mínima en los Juegos Mediterráneos ante un Almería que lo intentó y mereció mejor suerte, especialmente en la segunda parte, pero que no pudo contra el muro malaguista que se consolida como líder destacado y empieza a abrir brecha con sus perseguidores

U.D. Almería
0 1 Málaga C.F.

 

Almería y Málaga se enfrentaron en el último choque de la tercera jornada con ambiciones muy distintas. Los almerienses buscaban su primera victoria para salir de los puestos bajos de la clasificación, mientras que los malaguistas intentaban mantener su arranque triunfal con una victoria más que les aupase al liderato en solitario. En el Málaga destacaba sobre todo la novedad en el once de Dani Pacheco, por fin inscrito junto a varios fichajes más al solventar el club los problemas de límite salarial que tenía. El Almería se vio por su parte obligado a alinear a Juan Fernández “Ibiza” y Sergio Aguza debido al traspaso de Joaquín al Real Valladolid y a la baja de De la Hoz, expulsado en el anterior partido con el Tenerife.

Directivos del #AlmeriaMalaga. Foto Twitter UD Almería .

El partido comenzó con dos nombres propios en el bando malaguista tomando las riendas del encuentro. El malagueño Dani Pacheco, que debutaba con el equipo de su tierra, y el no menos malagueño aunque en su caso de origen escocés Jack Harper. Juntos formarían una asociación que no tardaría en dar sus frutos. Pacheco dio el primer aviso con un remate con la derecha desde más de 30 metros. Los almerienses centraban sus intentos con sus mejores efectivos, Luis Rioja y José Corpas, pero no lograban inquietar al meta internacional Munir más allá de algunos saques de esquina aislados.

Fue en el minuto 23 cuando el Málaga se adelantó en el marcador. Por fin lo hacían los malaguistas antes de los minutos finales de la segunda parte, a diferencia de lo que había ocurrido en los anteriores partidos. Una gran jugada hilvanada por Jack Harper montando el contragolpe de manera fulminante en el centro del campo y combinando con Dani Pacheco, que asiste al propio Harper para que este remate de primeras. Se trata además del primer tanto del prometedor canterano malaguista en el fútbol profesional.

Intentaba el Almería sacudirse del golpe. José Romera intentó un pase en profundidad, pero no lo pudo aprovechar Juan Carlos porque estaba en posición de fuera de juego. Las mejores ocasiones de los almerienses en esta primera parte las tuvo Corpas en sus botas, una en el minuto 30 a asistencia de José Romera que envió el jiennense ligeramente desviado cerca del palo derecho, y otra en el minuto 39 en un gran pase en profundidad de Juan Carlos que en este caso se perdió por la izquierda de la portería defendida por Munir.

No hubo mucho más en los primeros 45 minutos aparte de un centro malaguista al área que a punto estuvo de aprovechar N’ Diaye de cabeza, marchándose el conjunto de La Rosaleda a los vestuarios con una mínima victoria fruto de su mayor dominio del juego. Pero la cosa cambiaría en la segunda parte, pues fue el Almería quien hizo valer su necesidad de igualar el marcador mientras que el Málaga optó en estos primeros minutos por anclarse atrás y mantener su ventaja.

En el 47, Aguza remató con la derecha desde fuera del área buscando la escuadra izquierda, y en el 61, Juan “Ibiza” intentó un pase en profundidad pero la jugada quedó invalidada por fuera de juego de Alvaro Giménez. Dadas las circunstancias, el primer cambio llegó por parte almeriense, intentando dar variantes en el centro del campo cambiando a Arzuza por Chema Núñez en el 62. Al minuto siguiente, Munir buscó una jugada larga con Renato Santos, pero le pilló en fuera de juego. Siguió intentándolo el Almería con Aguza nuevamente, que quiso asistir a Álvaro Giménez pero este estaba también en posición antirreglamentaria.

El Málaga sufría las acometidas almerienses, y en el 69 buscó dar otro aire al centro del campo sacando a un delantero, Blanco Leschuk. El goleador argentino, protagonista del tanto de la victoria contra el Alcorcón, no tuvo mucho protagonismo en el día hoy a excepción de una jugada inmediatamente anterior en la que batió al meta almeriense pero el tanto quedó invalidado por cometer falta en ataque. En su lugar entró otro debutante en el conjunto malaguista, Badr Boulahroud, que tampoco había podido debutar hasta hoy por problemas de inscripción.

En el 71, el nombre propio de la ofensiva almeriense, Aguza, lo intentó nuevamente con un remate por la derecha desde fuera del área. El técnico Jesús Muñoz quiso darle otro aire a la banda metiendo en el campo a Juanjo Narváez en el lugar de José Romera. Entró el partido en una sucesión de saques de esquina consecutivos cometidos por Ricca y Adrián González que no aprovecharon los locales. El revulsivo del Málaga en los dos anteriores partidos, el canterano marroquí Hicham, entró en el 77 en sustitución de un Dani Pacheco aclamado por los más de 700 aficionados malaguistas desplazados a Almería.

Aficionados malaguistas. Foto la Opinión de Málaga.

Los locales seguían dominando el partido mientras el Málaga se refugiaba bien atrás. En una de las escasas intentonas blanquiazules, Ricca intentó un pase en profundidad pero no lo pudo aprovechar un Jack Harper en fuera de juego. Con Hicham en el césped, el Málaga volvió a gozar de varias acometidas. En una de ellas, remató con la derecha desde el interior del área tras asistencia de Luis Hernández.

Tanto Jesús Muñoz como Muñiz llevaron a cabo sus últimos cambios. En el 83 entró Pablo Caballero sustituyendo a Luis Rioja. Y en el 87 salió Renato Santos del campo para dar entrada a Álex Mula, otro canterano que estuvo a punto de salir este verano y que parece que será de la confianza del técnico. Precisamente el barcelonés protagonizó una gran arrancada por la banda que le hizo plantarse en el área, aunque se llenó de balón y no pudo llegar la jugada a buen puerto. Hicham protagonizó otra poco después, forzando una falta en la inmediación del área que no pudo aprovechar Jack Harper para materializar el que habría sido su segundo gol de la noche.

En el descuento, lo que parecía ser una cómoda victoria para el Málaga estuvo a punto de convertirse en tragedia. Alfred N’ Diaye, hoy un poco más desacertado que de costumbre, cometió una falta peligrosa que los almerienses culminaron en la que fue desde luego su mejor ocasión de todo el partido y que a punto estuvo de darles el empate sobre la bocina. Tras una serie de rebotes en el área, el balón le cayó a Juan “Ibiza”, que tiró a puerta con todo favor pero la atajó un Munir salvador que nuevamente iba a volver a dejar su portería a cero. Corpas lo intentó en segunda jugada, pero su remate se marchó por la derecha.

Y así terminó un encuentro en el que el Málaga supo sufrir y vencer nuevamente por la mínima para seguir con su racha victoriosa en este arranque de campeonato, que ya empieza a recordar a aquella que el propio Muñiz protagonizó con siete victorias consecutivas en su anterior ascenso con los malaguistas. El Almería, que sigue sin ganar y esta cada vez más cerca de los puestos de descenso, sale derrotado por primera vez en su estadio en un partido en el que mereció al menos el empate y en el que incluso reclamaron un par de penas máximas en el área que no señaló el colegiado.

 

Ficha Técnica
U.D. Almería: René, José Romera (Juanjo Narváez, m. 73), Trujillo, Juan Fernández, Andoni López, Arzura (Chema Núñez, m. 62), Aguza, José Corpas, Juan Carlos, Luis Rioja (Pablo Caballero, m. 84) y Álvaro Giménez.
Málaga C.F.: Munir, Fede Ricca, Pau Torres, Luis Hernández, Cifu, Adrián González, Alfred N’ Diaye, Daniel Pacheco (Hicham, m. 78), Jack Harper, Renato Santos (Álex Mula, m. 88) y Blanco Leschuk (Badr Boulahroud, m. 70).
Goles: 0-1: Jack Harper (m. 24).
Árbitro: Pizarro Gómez, del colegio madrileño. Amonestó con tarjeta amarilla al jugador del Almería, Juan Ibiza (m. 90) y a los malaguistas, Badr Boulahroud (m. 88) y Alfred N’ Diaye (m. 93).
Incidencias: Partido de la jornada 3 de la Liga 123 de Segunda División celebrado en el estadio de los Juegos Mediterráneos.

 

Por @AdriCanloz