Babin jugará en Riazor; Robin Lod no

El central francés jugará el domingo en Riazor y nada más terminar el encuentro volará hasta Martinica para incorporarse a su selección. El finés será baja para la visita a Riazor y a Soria en Copa del Rey

El llamado ‘virus FIFA’ afectará al Sporting en su visita (Domingo, 20:45 horas) a Riazor pero no con tanta virulencia como podía esperarse. Y es que de los dos jugadores que se preveía serían baja segura, solo Robin Lod no estará disponible en tierras gallegas.

En Riazor, el cuadro de Rubén Baraja tendrá su primera prueba de entidad frente al Deportivo de la Coruña. El Sporting acudirá con siete puntos tras sumar dos triunfos y un empate en las tres jornadas ligueras que se llevan disputadas. Eso le hace llegar invicto, pero esa misma condición también la tiene el cuadro de Natxo González tras lograr un triunfo y dos empates en sus tres primeros compromisos. Tres partidos que el cuadro coruñés ha disputado lejos de un Estadio de Riazor en plenas obras para su remodelación.

Robin Lod
Robin Lod

Para ese encuentro el cuadro rojiblanco acudirá con, al menos, una baja por motivos ajenos a la entidad. Será la de Robin Lod, que ya ha puesto rumbo a Finlandia donde se concentrará con su selección. El talentoso centrocampista nórdico se perderá el partido de Riazor y muy probablemente el de Copa, que llevará el jueves 13 al Sporting a Los Pajaritos para medirse al Numancia.

Pero quién no se perderá el choque en La Coruña será Babin. El defensa francés acudirá con la selección de Martinica. Pero lo hará tras el partido. Cabe recordar que la selección caribeña no está reconocida como oficial por la FIFA, por lo que los clubes no tienen obligación a liberar a sus jugadores. En este caso el Sporting si liberará al jugador, pero éste se ha comprometido a estar disponible para el encuentro en Riazor dada la especial relevancia que tiene éste.

Evolución de los lesionados

La baja de Robin Lod se unirá a las de los jugadores que copan la enfermería rojblanca. El miércoles será cuando el Sporting regrese a los entrenamientos. Ahí se evaluará el estado de los jugadores lesionados: Blackman, Noblejas, Traver, Dani Martín y Canella. Por ahora, solo éste último, por una rotura de fibras, está totalmente descartado para el encuentro de Riazor.