El Calahorra se clasifica en penalties
Tras un partido igualado entre Calahorra y Gimnástica, donde ambos merecieron clasificarse fue decidido en penalties para el combinado local.
Dos recién ascendidos, el Calahorra y la Gimnástica de Torrelavega se daban cita en La Planilla en la primer ronda de Copa del Rey. Un partido igualado en el que se adelantaron pronto los locales con el gol de Javi Barrio fue empatado por Nacho Rodríguez en la segunda mitad. Finalmente, la lotería de los penalties, cayó para el lado local.
Los dos equipos llegaban a este encuentro con plantillas muy parejas sabiendo que son dos equipos del mismo grupo que pelearan por la permanencia en Segunda B. Pese a que el objetivo es otro, no hicieron muchos cambios los técnicos. En los locales, la mayoría de los cambios venían en la parte de arriba, puesto que en los de Pablo Lago la principal novedad era la de Cagigas arriba con Nacho.
El primer gol iba a llegar pronto y sería para el Calahorra. En una jugada a balón parado, el central Javi Barrio aprovechaba un rechace rematado al palo por un compañero para hacer el primero para el conjunto local. Jarro de agua fría para una Gimnástica que se veía obligada a remar a contracorriente.
Poco a poco, la Gimnástica empezaba a situarse en el campo, dominar el balón y contrarrestaba el dominio visitante. Sin embargo, los locales, en un error defensivo, tuvieron una ocasión clara para hacer el segundo cuando el delantero Ubis estrelló el balón en el palo. Los torrelaveguenses buscaban llegar en acciones combinadas pero no generaban problemas al meta rival. Así se llegaba el descanso, con dominio local, pero el partido no estaba cerrado.
A la salida de los vestuarios, Fer tuvo una oportunidad para empatar pero su centro potente la logró despejar el portero. Más adelante, tuvo una clarísima Luis Alberto. El central remataba una falta que se iba ligeramente desviada. Y a la tercera fue la vencida. La Gimnástica estaba siendo mejor y delantero Nacho Rodriguez iba a rematar un centro desde la izquierda de Borja Docal para igualar el marcador.
La igualdad se hacía en el marcador y también en el campo. No obstante, era el conjunto local quien buscaba con más ansia el empate. Primero el incorporado Rodrigo y luego Auzmendi pudieron adelantar de nuevo al Calahorra. Este último cruzó demasiado su mano a mano. Quien también tuvo una ocasión clarísima fue el autor del gol visitante Nacho que esta vez se topó con el guardameta. Ninguno de los dos fue capaz de romper la igualada y el partido se fue a la prorroga.
La prorroga comenzó al contrario de lo que fue el encuentro que fue un corre calles y los dos equipos tuvieron ocasiones. Ninguno asumía riesgos y nadie se acercaba apenas a las áreas. Todo esto tiene gran culpa el físico en ambos conjuntos. En la segunda mitad el tiempo extra, Víctor la tuvo para la Gimnástica pero Gonzalo atrapó en dos tiempos. A su vez, Auzmendi casi mete de falta para los riojanos pero el meta Alex Ruiz despejó de puños abajo.
En los últimos instantes, todo el mundo estaba ya con las piernas muy cansadas. Gabri tuvo una para los locales pero su fuerte remate se fue fuera. Los dos equipos no querían asumir el más mínimo riesgo y los dos parecían firmar los penalties que es lo que finalmente sucedió.
Los penalties comenzaron con Parla anotando para los locales pero Luis Alberto fallaría para la Gimnástica. Posteriormente ambos equipos metían con Barrón y Vitienes hasta que Alex Ruiz deteniese el tercer penalti y Cusi empatara. Ya en la muerta súbita prácticamente, Ortega marcaba para los riojanos y Camus fallaba lanzando su penalti fuera. El tanto decisivo lo metía Rodrigo que clasificaba al Calahorra y que viajará en la segunda ronda para medirse al Castellón.