Ferran llama a la puerta

Su aportación ante el Levante UD abrió el debate en el valencianismo sobre la necesidad de darle más minutos al jugador de Foios

Sin noticias de Ferran

Su nula participación en los dos primeros partidos de liga había generado cierta inquietud entre las huestes valencianistas. Alguna voz crítica con quien dirige la plantilla, alguna sugerencia de cesión, opiniones sobre su meteórico ascenso, etc. Tras los dos primeros partidos, llegó el momento del canterano en un derbi que no pintaba nada bien para el Valencia CF.

Atrevimiento y descaro

Con 2-2 en el marcador y un jugador más, Marcelino decidió dar entrada al joven jugador blanquinegro para ganar en amplitud y profundidad. Una jugada de habilidad suya supuso la segunda amarilla para Coke en el minuto 76. De esta manera, Morales fue reubicado en el lateral derecho y sufrió la habilidad del imberbe extremo fruto de Paterna. Suyos fueron los mejores desbordes en esos últimos minutos y suya fue la mayor parte del peligro que generó el Valencia CF en ese postrero tramo de la contienda.

Profundidad, amplitud y desborde

Estas son las tres cualidades que el técnico asturiano pretendía aprovechar de la perla valencianista. Tras el gol, Cheryshev fue perdiendo profundidad y peligro por su banda. La presencia de Ferran buscaba mantener el campo abierto y buscar la velocidad y la profundidad para aumentar los espacios en el centro donde Rodrigo tenía una vigilancia férrea por parte de los dos mediocentros de los granota y de los centrales cuando conseguía ganarles la espalda a los primeros.

No a la cesión

Tanto en el mercado de fichajes estival como ahora por la lesión de Merquelan, la Real Sociedad estaba interesada en la cesión de Torres. Marcelino, sin embargo, declinó la propuesto y le manifestó al jugador su confianza en él y la seguridad de que dispondrá de minutos para seguir creciendo en su club. Tres competiciones representan muchos partidos y el director de orquesta valencianista tiene absoluta confianza en Ferran y con él sigue teniendo dos jugadores por puesto, algo innegociable para el técnico en una temporada tan exigente como la que acaba de empezar.

Foto destacada vía: Youtube.com

@VicentSarrion