Icono del sitio Grada3.COM

Las razones de que McLaren no se quedara con Ocon

Esteban Ocon era un fuerte candidato a la hora de conseguir un asiento en McLaren, pero finalmente la escudería británica optó por quedarse con su protegido Lando Norris. Como ha explicado Zak Brown, la principal causa de elegir al joven e inexperto piloto de Formula 2 por delante del experimentado Ocon fue que es un piloto McLaren, mientras que Ocon está asociado a una equipo rival.

Por todos es sabido que hubo conversaciones entre ambos protagonistas, pero esas negociaciones se relajaron cuando Ocon se acercó a Renault. Tras confirmar la marca del rombo a Daniel Ricciardo como hombre de futuro, el francés volvió a hablar con los jefes de Woking, pero la voluntad ya no era la misma. Con un Carlos Sainz ya confirmado tenían la mezcla perfecta de juventud y experiencia, ahora podían centrarse en una apuesta de futuro.

Al final los de Woking pensaron que el control a largo plazo que ejerce Mercedes sobre Ocon no haría más que dificultar la labor del francés con el equipo. Si al menos Mercedes fuese motorista de los británicos se podría comprender el fichaje, pero contratar a un piloto controlado por un equipo rival no suele ser habitual. Sería un caso similar al vivido en 2017 por Pascal Wehrlein, otro piloto de Mercedes que fue a parar durante un solo año a Sauber, motorizado por Ferrari.

Lo que queda claro es que Norris es una apuesta a largo plazo, aunque sea un rookie. El joven británico viene de ganar en Formula 3 el año pasado y en la presente temporada se encuentra segundo en F2 a 22 puntos de George Russell. Norris parece un piloto en quien confiar y en McLaren intentarán no cometer con él el mismo error que cometieron con Stoffel Vandoorne.

En palabras de Zak Brown:

En última estancia queremos tener a nuestro propio piloto, y Lando es ese chico.

Esteban es alguien a quien valoramos extremadamente. Pero creo que cuando estás buscando a un piloto a largo plazo, el hecho de que esté atado a otro fabricante significa que estás marcando la casilla incorrecta. Con suerte Esteban consiga un asiento, o quizás se quede donde está, porque merece estar en Formula 1.

Fotos vía: snaplat.es


Sígueme en Twitter (@VaroF1) e Instagram (@classicf1lover) para estar informado de todas las novedades del mundo del motor.

Salir de la versión móvil