Punto y aparte a las presentaciones en Almería

Esteban Saveljich y Juanjo Narváez ya visten de rojiblancos

Últimas presentaciones en el seno de la UD Almería, lo que supone un punto y aparte, al menos, hasta el próximo mercado invernal. En una sala de conferencias del Estadio de los Juegos Mediterráneos más ocupada que a lo largo de este estío, Esteban Saveljich y Juanjo Narváez vivían su presentación como nuevos futbolistas rojiblancos, en el caso del central es su segunda etapa. Ante la ausencia del máximo mandatario, Alfonso García, el encargado de darles la bienvenida a las últimas incorporaciones era Miguel Ángel Corona, quien posteriormente haría balance de lo que ha sido esta ventana del mercado de fichajes para la UD Almería.

Tras el discurso de bienvenida del director deportivo, el turno de palabra caía en boca de Juanjo Narváez, quien mencionaba que «soy un jugador polivalente», si bien comentaba que «no tengo una posición preferida», aún pudiendo jugar en ambos extremos, de mediapunta y de punta. Cuestionado por los motivos para aterrizar en tierras almerienses, el colombiano daba como clave que «fue un club que desde el principio mostró su interés», así tras «un verano muy movido», Narváez ponía rumbo a la capital almeriense.

El atacante aseguraba «haber seguido bastante» al equipo, ya que «era una de las posibilidades a las que podía acceder». Todo después de que supiera dos o tres semanas antes del final del mercado que iba a salir cedido del conjunto bético, admitiendo que «no es lo mismo entrenar que tener ritmo de partido». Respecto a las sensaciones en este comienzo, Juanjo Narváez decía que «veo  un equipo ambicioso, un equipo que lucha los 90 minutos, un equipo que tiene muchas ganas».

En relación a sus objetivos para el curso venidero, el atacante se marca a nivel individual «seguir creciendo y madurando», destacando que «me tomo muy enserio las cesiones». Mientras, a nivel grupal mencionaba que «lo importante es conseguir los puntos necesarios para salvarse y luego pensar en objetivos más grandes».

Finalizado el turno del colombiano, le llegaba la hora al central argentino, Esteban Saveljich. El defensor de origen montenegrino, con un marcado acento argentino, comentaba que «siempre me quedo con ese sabor amargo de volver, pero sabía que tarde o temprano iba a tener otra revancha». Sus ganas por volver eran enormes, afirmando que «volver a un sitio que me fue muy bien y que me trataron también siempre es agradable». ‘El flaco’, espera vivir una situación distinta a la que tuvo durante su anterior estancia, cuando «estábamos siempre con el tema de estar abajo», como así admitía el central. Así, Esteban Saveljich añadía que «vengo con muchas ganas, muy contento, muy ilusionado, se ve que la cosa puede salir muy bien».

El central hereda el número de Joaquín Fernández, hasta ahora capitán de la nave rojiblanca. No obstante, el argentino aseguraba que «no tengo presión ninguna», habiendo comentado antes que «trato de tomar un rol importante dentro del equipo». La comparecencia se desarrollaba con alguna broma con los presentes en la sala, a quienes conocía en su mayoría de su anterior estancia, de ahí la buena sintonía que se respiraba en el ambiente. El defensor manifestaba que «hay chicos muy buenos, con muchas ganas de crecer, y eso va a ayudar a que las cosas, a que los partidos salgan adelante fácilmente». De esta manera, el central se mostraba a favor de esa mezcla de jugadores jóvenes y jugadores con experiencia, como así luego afirmaba.

Por otra parte, el defensor se muestra capacitado para jugar con cualquier sistema, bien sea con defensa de cinco, con tres centrales, o con línea de cuatro. Saveljich mencionaba que «con Con Gorosito en su momento jugábamos con tres muchos partidos que en la segunda parte había que ir a buscar sacaba un central y jugábamos con línea de cuatro, luego con Fernando jugamos con línea de cuatro». Por ello, Esteban decía que «llega una edad que estás acostumbrado a jugar con distintos sistemas y hay que adaptarse a lo que el míster pida».

Respecto a su opinión sobre la categoría de plata, el central cree que «la categoría es muy igualada, los pequeños detalles, los pequeños errores marcan la diferencia, te puede jugar a veces a favor y a veces en contra». Además, Saveljich añadía que «si tratamos de minimizar esos detalles en contra y fortalecer los detalles a favor creo que vamos a conseguir muchas victorias».

Por último, el defensor finalizaba su comparecencia respondiendo a dos preguntas relacionadas con su paso por el conjunto granota. Primero, el central comentaba que «la  semana pasada no participé en el Levante porque no participaba directamente». Por último, Saveljich negaba tener una espina de su paso por el conjunto levantinista, afirmando que en su primer curso » la gente que le tocó jugar quedó a clara vista que eran los que mejor estaban porque el equipo iba muy bien». Ante la falta de minutos, el central decidió salir el pasado curso, «para poder tener rodaje», llegando a disputar 29 partidos con el Albacete Balompié.

Con las palabras de ambos futbolistas se ponía punto y aparte a las presentaciones de futbolistas rojiblancos en el seno de la entidad unionista, al menos hasta la apertura del próximo mercado invernal.