Rubén Cruz hizo resurgir al Cartagena
Victoria del F.C. Cartagena sobre el C.D. Don Benito gracias a un solitario tanto de Rubén Cruz, en un encuentro bastante disputado en el que los albinegros tuvieron un mayor dominio del juego y que tras el gol se vieron superados por un Don Benito venido arriba, pero que no tuvo fortuna en sus ataques para lograr el empate.
El Cartagena aprendió la lección del encuentro de Liga frente al Don Benito y salió desde el primer minuto con bastante intensidad y dominando a su rival. Pronto los albinegros lograron el primer acercamiento con peligro, con un remate de cabeza de Rubén Cruz en el minuto 5 que atrapó el guardameta del Don Benito sin dificultades.
A pesar del dominio del Cartagena el conjunto pacense no le perdió la cara al encuentro y consiguió generar un par de ocasiones sobre la portería defendida por João Costa, pero sus acciones no tuvieron peligro alguno. En el 20 de juego tuvo el Cartagena la ocasión más clara con una gran jugada colectiva que finalizó con un disparo de Rubén Cruz que salió desviado por muy poco.
El dominio visitante era claro pero no aplastante, se encontraba bastante cómodo el Cartagena sobre el césped del Vicente Sanz, pero no conseguía generar excesivo peligro sobre la portería del Don Benito. Sobre la media hora de juego los locales consiguieron darle un susto al conjunto cartagenero con una buena ocasión de Pozo, pero su disparo salió demasiado desviado. Con el paso de los minutos fue decayendo la intensidad del encuentro, llegando finalmente a descanso con el empate a 0 inicial.
El segundo tiempo comenzó como había terminado el primero, con poca intensidad y sin un dominador claro del encuentro. El césped del Vicente Sanz no invitaba a ver un juego muy vistoso, pero ambos conjuntos intentaban con sus armas hacer un partido bonito y disputado. A pesar de todo y cuando menos parecía que iba a moverse el marcador, llegó el gol del Cartagena. Corría el minuto 65 cuando los albinegros botaron un córner y tras varios rebotes el balón quedó muerto en el área pequeña, donde apareció Rubén Cruz para introducir el balón al fondo de las redes, convirtiendo así el 0-1.
El gol sirvió para que el Don Benito despertase al fin, y poco a poco los rojiblancos fueron sumando efectivos al ataque y generando ocasiones con mayor peligro. Se sucedían los ataques locales mientras el Cartagena se encerraba poco a poco en su propio campo, intentando hacer daño a la contra. En varias ocasiones consiguieron salir con bastante peligro a la contra, pero el cansancio hizo mella en los albinegros que no podían terminar las jugadas con acierto.
Achuchó el Don Benito hasta el último minuto, pero finalmente el Cartagena aguantó el resultado, llevándose la victoria con ese 0-1 de Rubén Cruz que le daba el pase a segunda ronda, en la cual el conjunto de la Trimilenaria recibirá en el Cartagonova al Logroñés, que ganó en su eliminatoria frente al Langreo de Dani Abalo por 1-2.
Imagen destacada: F.C. Cartagena
Juan Antonio Acosta Navarro, para Grada 3 y Efesista.es de Efesista App.
Síganme en Twitter en @Tiri_Ct, todo lo referente a la categoría de bronce en @SegundaB_G3.