Fran Fernández afrontaba una semana más su habitual comparecencia ante los medios de comunicación en la previa del encuentro liguero. Tras pasar apenas tres días desde el último partido disputado, el preparador rojiblanco destacaba que «nos viene bien que sea el partido cuanto antes», demostrando las ganas que hay en la plantilla por resarcirse de la última derrota y vivir el primer triunfo del curso.
Asimismo, para el entrenador almeriense el partido «más importante del año es el de Osasuna, en Pamplona el sábado a las 16:00 horas». El técnico unionista solo piensa en el inminente choque mencionando que «solo me importa el partido de Osasuna ahora, lo que venga después no nos interesa lo más mínimo». Igualmente, Fran Fernández se mostraba optimista, reiterando una vez más que «necesitamos ganar y lo vamos a hacer bien seguro».
El míster unionista aseguraba que «el vestuario está dolido porque ellos son conscientes de la dificultad de ganar un partido en esta categoría». Por otra parte, Fran afirmaba que «vamos a uno de los campos más difíciles de la categoría, vamos a enfrentarnos a un gran equipo, pero nosotros tenemos también nuestras bazas y tenemos que aprovecharlas». No obstante, el técnico almeriense insistía en que «quedan muchísimas jornadas y puntos por delante». Ninguno de los dos conjuntos ha sumado triunfo alguno durante la presente temporada, por lo que Fran Fernández manifestaba que «a lo mejor por jugar en casa tienen algo más de presión», si bien seguidamente decía que «al final el partido nos llevará a donde los equipos queramos».
En relación a las características de los rojillos, el entrenador de la UD Almería reconocía que «es un equipo con bastante llegada, un equipo que, en su fase ofensiva, al final sobre todo en casa tiene muchas finalizaciones». Además, añadía que «ni ellos nos van a dejar hacer un juego excesivamente elaborado a nosotros, ni nosotros a ellos». Mientras, Fran considera que «puede ser un partido de transiciones y juego directo».
El preparador rojiblanco recupera a César de la Hoz para el choque del sábado, si bien cuenta con las bajas ya conocidas de Gaspar Panadero, Samu de los Reyes y Fran Rodríguez, a las que hay que sumar una semana más las de Nano y Owona, según Fran «sobre todo por precaución al tener la semana que viene partido martes y domingo». Mientras, sobre el lateral malacitano comentaba que «habrá un parte médico pronto», no queriendo profundizar más. Así, el entrenador indálico no realizará numerosos cambios como confirmaba durante su comparecencia, Fran Fernández comentaba que «está claro que muchos cambios no van a haber porque estamos contentos con lo que estamos viendo». Mientras los rojiblancos parten con el reto de hacer un buen partido fuera de casa tras la pobre imagen ofrecida en la salida al Carranza.
Fran Fernández, como hiciera ayer Corona pedía paciencia, si bien mencionaba que «en los resultados no se puede tener paciencia». Una semana más, el preparador insistía en que «estoy contento con la plantilla y el equipo va a ir a más». Además, el técnico rojiblanco ratificaba que «mi trabajo es sacar el máximo rendimiento a cada jugador y a la plantilla en general, y todavía no hemos llegado ni mucho menos al 80 o 90% de lo que pueden dar todos».
Por otro lado, Fran Fernández aseveraba que «ganar o perder no depende solo de nuestro trabajo, cuanto mejor lo hagamos lógicamente estaremos más cerca del resultado», no queriendo obsesionarse con el marcador. Respecto al papel de sus jugadores, el técnico manifestaba que «el futbolista tiene que centrarse en cuál es mi rol, individual, de equipo, y tengo que centrar mi atención en esto, no en ganar o perder».
También hacía mención a unas declaraciones emitidas durante la semana por el director deportivo de Osasuna, en las hablaba de la necesidad de un periodo de adaptación de las nuevas incorporaciones. Por ello Fran Fernández decía que «si ellos necesitan siendo Osasuna un periodo de adaptación, imagínate nosotros que somos el Almería», después de que haya 17 caras nuevas en el plantel rojiblanco, dos de ellas procedentes del filial; mientras en el cuadro rojillo solo se han incorporado diez futbolistas procedentes de otros clubes.
Por otra parte, Fran Fernández comentaba que «soy sincero siempre, lo que digo lo digo porque lo pienso, y es así, estoy muy contento con la plantilla, no solo porque es la que tenemos y es la mejor, sino porque realmente creo que tenemos variantes». A pesar de ello, el técnico admitía que «nos ha faltado un perfil de delantero diferente, pero en el resto estoy muy contento y muy feliz con la plantilla que hay».
Para concluir su comparecencia, Fran Fernández era cuestionado sobre la no presencia de Fran Callejón en el primer plantel, después de haber tenido cierto protagonismo la pasada campaña con las diversas lesiones producidas en la medular. Respecto a ello, el preparado rojiblanco afirmaba que «con Fran Callejón tenemos grandes esperanzas para el futuro, es un futbolista con el que contamos siempre», añadiendo que «si sigue en su evolución y este año le va a venir estupendamente poder jugar muchísimos minutos en 2ªB, porque es una categoría que fortalece mucho al futbolista». Igualmente, Fran reconocía que «como al resto de futbolistas del filial estamos muy pendientes de ellos, así que todos van a tener la oportunidad si se lo merecen»
Tras poco más de 15 minutos atendiendo a los medios de comunicación presentes en la sala de conferencias del Estadio de los Juegos Mediterráneos, se ponía punto final a la comparecencia de Fran Fernández, quien se encuentra centrado al 100% en la visita a El Sadar de Pamplona de este próximo sábado.
Fuente de imagen: www.udalmeriasad.com