Mal de ojo en Nervión
Con la del recién llegado Gonalons el Sevilla FC ya ha lamentado hasta tres lesiones graves y una de menor rigor en apenas dos semanas
Tras los últimos acontecimientos, todo hace pensar que el Sevilla FC ha recibido un mal de ojo hace poco. Y es que no se encuentran muchas otras explicaciones a que, en poco más de dos semanas, hasta cuatro jugadores del equipo hispalense hayan pasado por la enfermería, habiéndose lesionado tres de ellos de gravedad y el otro sin demasiada importancia.
Ellos son, en orden cronológico, Ibrahim Amadou, Sergio Escudero, Gabriel Mercado y Maxime Gonalons y repasamos, a continuación, sus respectivas lesiones detalladamente.
Ibrahim Amadou: el pivote camerunés, a pesar de dejar muy buenas sensaciones durante la pretemporada (actuando como central, eso sí), se lesionó durante el partido de ida de la Q3 de la Europa League, aunque sin demasiada gravedad; con un daño muscular en el isquiotibial derecho, que le ha privado de la disputa de la vuelta de esa misma eliminatoria (ante el Sigma Olomouc) y del derbi del pasado domingo. Al menos, el fichaje de Caparrós para la medular ya se incorporó parcialmente a los entrenamientos el pasado lunes y, según el club, irá sumando más tiempo en ellos con el paso de los días.
Sergio Escudero: como consecuencia de una mala caída en el encuentro frente al Villarreal de la segunda jornada de liga, el carrilero tuvo que abandonar el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán y, tras las primeras pruebas, se dictaminó que el madrileño sufría una luxación en el codo derecho, aunque aún el club no ha descartado públicamente una posible fractura. Después de las últimas pruebas, que siguen sin poder descartar dicha lesión, el jugador se encontrará en reposo parcial hasta que la extremidad pueda extenderse al completo (en un plazo aproximado de siete días, según ha informado la entidad blanquirroja).
Gabriel Mercado: el central argentino, tras un golpe en la disputa del derbi sevillano ante el Betis fue examinado con malas noticias: sufre una fractura en el cúbito de su brazo derecho; y por lo tanto, pasó por el quirófano (con éxito) el lunes tras pasar una noche en el hospital y ya descansa en su domicilio después de recibir el alta hospitalaria. Se estima que el capitán sevillista puede perderse unos dos meses de competición.
Maxime Gonalons: el último en caer. Después de dos grandes partidos ante el Sigma Olomouc parecía que se ganaba la titularidad por delante de Roque Mesa o incluso de Éver Banega pero, lamentablemente, el centrocampista francés recibió un golpe durante el entrenamiento de esta misma mañana y, tras los primeros exámenes, se ha confirmado una fractura en la cabeza del peroné de su pierna derecha sin desplazamiento, tal y como ha informado el Sevilla FC durante las últimas horas. Conoceremos más detalles sobre la lesión del flamante fichaje nervionense en los próximos días.
Estos son los componentes de una plaga de lesiones que dará quebraderos de cabeza a Pablo Machín como entrenador, pero también a Joaquín Caparrós, ya que el utrerano deberá decidir si meterse o no en un mercado que únicamente permitiría al Sevilla fichar a jugadores libres, ya que ninguna de las lesiones (de momento) alcanza los cinco meses de duración, condición fundamental para poder incorporar a jugadores con contrato en vigor.
Sígame en @cajanoseliquida para más.