Antes de salir a la pista de Misano, como siempre, los corredores se sentaron para hablar con la prensa. Los presentes fueron Marc Márquez, Valentino Rossi, Andrea Dovizioso, Jorge Lorenzo, y Andrea Iannone. El mayor momento de tensión fue cuando el 46 rechazó darle la mano al de Cervera.
Todo comenzó porque le preguntaron a Rossi estaba dispuesto a firmar la paz con Márquez, después de unas declaraciones hechas por el español. Si bien el italiano dijo que no había ningún problema y que estaba todo bien, cuando el piloto de Honda se volteó para darle la mano, este la rechazó. Lo que dio como resultado una situación bastante incómoda para todos, sobre todo para el 93. (Vídeo gratis de la web oficial)
Lo que viene
Pero más allá de esa polémica, los corredores siguieron con el protocolo de las preguntas y respuestas, comenzando con el afectado Márquez. El líder del MotoGP declaró que le hubiese gustado correr la fecha anterior en Silverstone. “Todo el mundo estaba decepcionado por no correr, pero la seguridad es lo primero. Ahora lideramos con 59 puntos: el objetivo es aumentar la ventaja. Aquí comenzaremos un poco más atrás que en otros circuitos porque el resto de rivales hicieron un test aquí”.
El siguiente en hablar sobre Misano fue el propio Rossi, que dijo estar contento de volver al circuito. “Es la carrera más importante y especial, junto con Mugello. El año pasado no fue fácil seguir la carrera desde casa, Estuvimos en Aragón, un test importante para nosotros”.
Luego fue el turno de Lorenzo: “Misano es una de mis pistas favoritas. He estado casi siempre en el podio: llegamos en un buen estado de forma. Tengo experiencia aquí, he ganado tres veces en MotoGP. Ahora no pensamos en el campeonato. Queremos mantener en momento y ganar las máximas carreras”.
Seguido, habló el otro piloto de Ducati, Dovizioso, que al contrario de su compañero, precisó que no es uno de sus circuitos favoritos. “No es la mejor pista para mí. Más por el punto de vista técnico que por otra cosa: ahora estamos en otra situación. Podemos ser muy competitivos, especialmente por el test que hicimos aquí”.
Por último, tomó la palabra Iannone, que disfruta del Gran Premio de Misano, como los demás locales. “Es una gran motivación para mí: también para el equipo. Tenemos muchos mecánicos italianos y también es especial para ellos. Quiero confirmar que este año la situación es distinta, porque el año pasado sufrimos mucho”.
—
Twitter: @flayopi – @Motor_G3 / Instagram: @Motor_Grada3