Como es habitual, la primera sesión de Moto3 fue lenta. Los pilotos de la categoría pequeña del mundial abren pista y se encuentran un asfalto sucio que no permite demasiadas alegrías. Los que están más arriba en la tabla se lo toman con calma y usan esa primera sesión para probar compuestos y tomarle el pulso al circuito. Afortunadamente este año la climatología ha respetado al menos el primer día de entrenamientos y aunque las temperaturas no han sido altas, todas las sesiones se han desarrollado en seco. Las previsiones meteorológicas no son tan optimistas para mañana. Un poco habitual de los puestos cabeza, aunque veterano, Jakub Kornfeil marcó el mejor tiempo de la primera sesión, seguido por Oettl y Canet. Bezzecchi acabó cuarto y Jorge Martín octavo.
Con peores previsiones meteorológicas para las sesiones de mañana y con una pista ya en mejores condiciones después de que las tres categorías hayan pasado por el asfalto, los pilotos empezaron a mejorar tiempos.
La anécdota de la jornada la protagonizó Jaume Masiá, que vio como su moto se paró hasta cuatro veces en las dos sesiones, tres de ellas en el mismo punto. Ni los técnicos de KTM ni los del propio equipo, fueron capaces de averiguar porqué un sensor daba medidas erráticas y paraba el motor.
La segunda sesión fue dominada por diferentes pilotos italianos. Muchos de ellos han nacido en los alrededores de este circuito y conocen la pista como el pasillo de su casa. Fue destacable el trabajo en conjunto de los pilotos del Leopard Racing Dalla Porta y Bastianini, que rodaron juntos, alternándose para ayudarse con los rebufos, y que dominaron la tabla de tiempos durante buena parte de la jornada.
Martín se mantuvo entre los diez primeros, pero sin destacar. A falta de pocos minutos para el final de la sesión, paró para montar el neumático medio e hizo una vuelta en 1’42.324 que ya no pudo ser igualada por Bezzecchi, a pesar de intentarlo en dos vueltas seguidas. Tercero quedó Bastianini.
Martín quiere mandar el mensaje de que ha vuelto con fuerza y que está recuperado de su muñeca, por lo que los 12 puntos que lleva de ventaja Bezzecchi, se antojan pocos para las seis carreras que faltan en este 2018.
Sígueme en @jesusmedinamot1
Fotos: motogp.com