Adarve-Castilla: un partido para competir, no morder
Unión Adarve-Real Madrid Castilla | Domingo, 9 de septiembre de 2018, 12 horas | 3ª jornada del Grupo I de la Segunda División B | Estadio: García de la Mata | Árbitro: Carlos Calderiña (Comité catalán) | Adarve y Castilla vivirán un derbi en la matinal del domingo con Vinicius como protagonista
El García de la Mata vuelve a vivir un derbi madrileño en su segunda batalla del año. En esta ocasión el Unión Adarve recibe la visita del Real Madrid Castilla en un partido en el que, como ya viene siendo habitual, Vinicius es el protagonista.
Fieles a las promociones realizadas en las previas de cada partido, el Adarve ha vuelto a recurrir al humor en la previa del encuentro. En este caso, se ha servido de la polémica sucedida el pasado fin de semana en la que el jugador del Atlético de Madrid B, Tachi, mordió en la cabeza a Vinícius, del Real Madrid Castilla.
Con el lema «Prohibido morder, se permite competir» y ante la visita del Real Madrid Castilla, el Adarve aprovecha la presumible presencia de Vinícius en el once inicial madridista para lanzar un mensaje irónico con el fin de que las imágenes vistas en la anterior jornada se repitan.
Óscar Fernández, técnico del Unión Adarve, ha declarado a la Agencia EFE que tienen «ganas» de enfrentarse a Vinícius ya que «si jugara sería muy bueno para nosotros como club, porque es un chico importante, y también para la categoría, porque al final la hace crecer y la da valor», comentaba.
Más allá de los 45 millones de Vinicius y su mordisco en la cabeza, los tres puntos en juego sobre el terreno de juego son lo verdaderamente importante. El Adarve aún no sabe lo que es ganar este curso, aunque tampoco perder. Los lobos llevan sendos empates ante Atleti B y Burgos. Tampoco sabe que es perder su rival que se impuso la primera jornada ante Las Palmas y que cosechó un empate en el polémico derbi ante el filial colchonero.
Por lo tanto, ambos equipos llegan con el ansia de sumar tres puntos que suban a su cuenta y les acerquen a sus objetivos bien dispares. Por un lado el Adarve busca sellar un año más su permanencia en la categoría, mientras que los blancos quieren dejar de ser el eterno aspirante y luchar por el Playoff de ascenso.
Una visita complicada para el Castilla, y es que el Adarve tiene un nuevo hogar en el que espera cosechar tan buenos resultados como la temporada pasada en el Vicente del Bosque. De hecho, el Adarve fue uno de los mejores locales del Grupo el pasado curso con un balance de nueve victorias, siete empates y solo tres derrotas.
Hablando del pasado curso, precisamente en su feudo el Unión Adarve se impuso por la mínima, 1-0, al conjunto de Solari. Un Solari que esta ocasión no estará en el banquillo por sanción. En cuanto al partido en el feudo blanco, el resultado fue de empate a 1 por lo que el Castilla no sabe lo que es ganar al Adarve.