Bagnaia se coloca por encima en el GP de casa

Durante una clasificación caracterizada por muchas caídas, el piloto italiano se adjudicó su quinta pole, por delante de Marcel Schrotter y Mattia Pasini.

El entrenamiento cronometrado se corrió completamente en seco, y fue caracterizado por un principio y un final apretados, en los que Bagnaia dominó. Durante las primeras vueltas, asistimos a muchas caídas, las de Simone Corsi, Denny Kent y Joe Roberts, afortunadamente sin consecuencias.

Jorge Navarro empezó la QP yendo muy rápido: en efecto, al final de la tercera vuelta se colocó primero (1’37.632). Pero, otros pilotos como Mattia Pasini y Fabio Quartararo intentaron superarlo: Pasini consiguió mejorar su tiempo (1’37.5), mientras que Quartararo se quedó a 25 milésimas del italiano. Mientras tanto, Pecco Bagnaia iba mejorando y mostrando constancia vuelta tras vuelta: se puso primero (1’37.271), e incluso se mejoró a sí mismo en la vuelta sucesiva (1’37.121), marcando un tiempo realmente rápido.

Durante la fase intermedia de la sesión, el entrenamiento seguía en un clima de calma aparente: de hecho, a 20 minutos del final Oliveira sufrió una caída en la curva 4 sin consecuencias, pero este acontecimiento le perjudicó en los minutos restantes de la QP. De hecho, se verá obligado a empezar la carrera desde la novena posición y Bagnaia, su mayor rival en el campeonato, podría aprovechar de la situación durante la carrera. A diez minutos del final, Lorenzo Baldassarri mejoró su tiempo, subiendo hasta la 12° posición. Sin embargo, en la curva 4 de la vuelta sucesiva se fue al suelo, ya que estaba rodando muy al límite.

La parte final de la QP fue la más rápida, en la que todos los pilotos tiraban muy fuerte para conseguir la mejor posición posible en la parrilla de salida. Marcel Schrotter bajó su tiempo, aun quedándose en la segunda posición (1’37.293). Además, durante estas últimas vueltas, varios pilotos sufrieron caídas, todas sin consecuencias: Niki Tuuli, Lorenzo Baldassarri (segunda caída del entrenamiento, que le impidió luchar por la pole), Remy Gardner y Dominique Aegerter. De los pocos pilotos que mejoraron su tiempo, Brad Binder superó a Jorge Navarro colocándose 5°, y Joan Mir, que se puso en los diez primeros y saldrá 10°. En cambio, su compañero de equipo, Alex Márquez, saldrá 7°.

Por lo tanto, Bagnaia se adjudicó su quinta pole, por delante de Marcel Schrotter y Mattia Pasini. Saldrán de la segunda fila Fabio Quartararo, Brad Binder y Jorge Navarro, quien fue el mejor de los españoles en esta categoría.

Aquí la clasificación del resto de los pilotos:

Parrilla de salida, www.gpone.com

Sígueme en @padov26 y sigue toda la información y actualidad deportiva en @Motor_G3.