El Tudelano remonta a la Gimnástica con doblete de Gabarre
Un doblete de Gabarre remonta el partido superando el tanto inicial de Nacho Rodriguez y da la victoria al Tudelano sobre la Gimnástica de Torrelavega. El partido estuvo igualado y pese a que los torrelaveguenses tuvieron ocasiones, el delantero local fue un dolor de cabeza hasta que fue sustituido y decidió el encuentro.
El Tudelano y la Gimnástica se daban cita en el Ciudad de Tudela en uno de los encuentros del sábado perteneciente a la Jornada 3 del Grupo II de Segunda B. Los locales se impusieron con doblete de Gabarre a los visitantes en un partido en el que la Gimnástica se adelantó por mediación de Nacho Rodriguez.
El partido comenzó con igualdad, con los primeros minutos de tanteo para ambos equipos pero eran los locales los que querían generar peligro desde el principio. Gabarre, que fue un dolor de cabeza para la defensa gimnástica durante todo el partido, era el que tenía las ocasiones para su equipo. Sin embargo, iba a ser el delantero rival quien golpeara primero. Nacho Rodriguez remató un buen centro del lateral Borja Camus para hacer el primero a favor del conjunto visitante.
Un Tudelano que salió muy bien pero que se veía por debajo en el marcador en el primer cuarto de hora. Además, los problemas se le acumulaban al conjunto dirigido por Iñigo Valencia cuando caía lesionado Víctor Bravo. En su lugar entraba Tepa. El partido estaba igualado durante la primera mitad. Gabarre era el mejor del Tudelano y esa superioridad se iba a notar al filo del descanso. Tras intentarlo varias veces, el delantero Gabarre aprovechaba una perdida de la defensa visitante para hacer el empate definiendo muy bien ante el meta Álex Ruiz. El delantero lo siguió intentando pero el partido llegó al descanso con tablas en el marcador.
Tras el descanso, los primeros minutos fueron de monólogo local pero sin generar peligro. No obstante, el central Cristian Moreno estuvo a punto de hacer el segundo para la Gimnástica con un cabezazo potente que iba a despejar Pagola. Pablo Lago, ante el dominio del Tudelano, dio entrada a Alberto, que debutaba, para controlar el centro del campo, algo que le funcionó y que le permitió llegar más al área hasta que Palazuelos se tenía que retirar lesionado y entraba Borja Docal. A su vez, Néstor entraba en el Tudelano, cambio que incordió mucho a los torrelaveguenses.
Y en la recta final, la Gimnástica conseguía mantener el balón pero los que más peligro creaban eran los navarros. Así fue cuando en el 83′, el mejor del partido Gabarre iba a dar la victoria a Tudelano aprovechando un balón suelto en el área. Posteriormente, el ariete se iba con un merecida ovación. La Gimnástica, muy agotada físicamente, no fue capaz de igualar el partido y vieron como, pese a disputar un buen partido, se iban derrotados a Torrelavega.
El Tudelano tendrá compromiso de Copa del Rey el miércoles a las 21:00 a domicilio contra el Melilla y posteriormente visitará el campo del Amorebieta el fin de semana que viene. Por su parte, la Gimnástica recibirá al Vitoria.