Tabira como remedio a la escasez de triunfos. Eso es lo que pensarán Durango y Mirandés que al mediodía del domingo se enfrentarán en un partido en el que la necesidad empieza a apretar tras no lograr aún ninguna victoria.
Un encuentro que dirigirá el veterano colegiado cántabro, López Parra. El santanderino de 31 años inicia con este choque su séptima temporada como colegiado de bronce. No obstante será la segunda vez en toda su carrera que dirija al cuadro mirandesista. La anterior fue la campaña pasada en un choque acabó con empate a un gol en Anduva frente al Bilbao Athletic. En lo que a la Cultural se refiere, será su primer cruce con el cuadro vizcaíno.
No ha sido el comienzo soñado por el cuadro del Duranguesado. Los de Igor Núñez llegan a este encuentro tras caer consecutivamente en Zubieta y en Urbieta. Frente al Sanse lo hicieron de forma contundente contra un filial que impuso su mayor calidad y acabó goleando a los vizcaínos. Pero más dolorosa fue la derrota copera en Urbieta frente al Gernika en el último minuto; en un partido que ya apuntaba a dirigirse hacia la prórroga.
Sabe Igor Núñez que a su equipo solo le falta el gol. Asimilan conceptos, juegan a lo que se les pide y crean ocasiones; pero los goles no llegan. El técnico de Llodio agitará el árbol de su joven plantilla en busca de soluciones para que esa falta de gol se mitigue y puedan lograr un positivo resultado en la visita a Tabira del Mirandés. Y es que el inicio de liga para los del Duranguesado no ha posido ser más exigente. Cuatro encuentros frente a equipos que el año pasado clasificaron del séptimo puesto hacia arriba. Una prueba dura para un equipo humilde con el objetivo de la salvación.
Pero no menos necesitado anda el cuadro castellano. Tras sumar solo dos puntos en los dos primeros choques y caer eliminado en Copa del Rey frente al Racing, los rojillos necesitan un primer triunfo que ayude a crecer al equipo. Un conjunto que además de acumular sensaciones positivas, necesita sumar ya también resultados positivos. Habida cuenta lo que necesita el cuadro rojillo para auparse a la zona alta de la tabla son victorias y buscará la primera en tierras vascas.
Finalmente el Mirandés podrá contar con Carlos Julio. Borja Jiménez dispone así del internacional dominicano que no se concentrará finalmente con su selección. Quiénes si serán baja serán Cerrajería, Álvaro Bravo y Pito Camacho. Todos ellos no estuvieron disponibles el miércoles en Copa del Rey y tampoco lo estarán para el domingo en Tabira.
Veintisiete años sin enfrentarse
Más de un cuarto de siglo ha pasado desde que Cultural de Durango y CD Mirandés se enfrentasen en Segunda División ‘B’ por última vez. Fue en la campaña 1990/1991. En aquella ocasión en Tabira, la Cultu logró vencer por 1-0, mientras que en Miranda de Ebro el marcador fue de empate a un gol. En total los cuatro enfrentamientos entre ambos se saldaron con una victoria para cada uno y dos empates. El domingo buscarán romper esa igualdad.
Ficha técnica | |
---|---|
SCD Durango: Andoni Errasti; Txopitea, Varela, Aranda, Jagoba; Zuazo, Ekaitz; Javi Alonso, Arizmendiarreta, Julen; Pradera. | |
CD Mirandés: Limones; Paris, David Prieto, Odei, Kijera; Rúper, Antonio Romero; Hugo Rama, Miguel Díaz, Yanis; Claudio. | |
Árbitro: Álvaro López Parra, asistido en bandas por Luis Santamaría Carrión y Héctor Gándara Gutiérrez. Comité cántabro. | |
Incidencias: Partido correspondiente a la Jª3 del grupo II de Segunda División ‘B’ que se disputará el domingo 9 de Septiembre a las 12:00 horas en el Campo de Tabira (Durango, Bizkaia). |