Icono del sitio Grada3.COM

Insulso empate en el Mediterráneo entre la UDA B y la Balona

Una de las primeras acciones del UD Almería B-Real Balompédica Linense

La UD Almería B retornaba a su feudo para enfrentarse a la Real Balompédica Linense, otro de los cocos de la categoría visitaba un desangelado Estadio de los Juegos Mediterráneos con 473 espectadores. Pocos cambios introducía Esteban Navarro entre los titulares, solo dos permutas y una de ellas por obligación, caso de la entrada de Damián con motivo de la expulsión en Talavera de la Reina de Iván Martos, también se caía Sergio Pérez, sustituyéndole Lin. Mientras los gaditanos realizaban tres movimientos en relación a su último encuentro, se caían del once Carrasco, Kibamba y David Moreno, entrando Joe, Abel Suárez y Juampe.

U.D. Almería ‘B’
0 0 Real Balompédica Linense

 

Una fea tarde en la capital almeriense recibía a ambos conjuntos, lo cual provocaba una baja entrada en el feudo almeriense. La primera bola en juego era para la Balona, pero eran los rojiblancos quienes trataban de llevar la iniciativa en estos primeros compases, si bien el primer acercamiento fue de los blanquinegros, hoy vestían de celeste con pantalón blanco.

No tardaba demasiado en llegar la reacción almeriense, cuando poco antes de llegar al minuto 10 tenía un primer acercamiento, pero el meta linense llegaba antes que Darío Guti. Los indálicos practicaban un juego combinativo con extensas posesiones, ejerciendo un juego similar la escuadra del Peñón de Gibraltar. Pasaban los minutos y la posesión del esférico se sucedía de un bando a otro. Cuando los gaditanos parecían los dominadores, rápidamente respondían los almerienses, lo que nos mostraba un choque muy parejo.

Las ocasiones clamorosas tardaban en entrar en escena, superábamos el minuto 20 cuando tan solo habíamos podido ver tímidos acercamientos por parte de ambos bandas. No obstante, el técnico visitante, Jordi Roger Ceballos vivía el encuentro con suma intensidad, saliéndose en numerosas ocasiones de su zona técnica. Todo lo contrario que el preparador local, Esteban Navarro, quien presenciaba el enfrentamiento de pie, aunque con cierta tranquilidad.

Se dejaban notar un pequeño grupo de seguidores blanquinegros, haciéndose notar más que la hinchada local. La mejor oportunidad hasta el momento llegaba en el minuto 26, cuando un atacante rojiblanco se plantaba solo ante Montoya, y este atajaba su disparo. No tardaban los visitantes en inquietar a su rival, teniendo que ejercerse con contundencia la zaga rojiblanca. Arribábamos a la media hora de juego, Juampe ejecutaba un potente disparo desde la frontal que se estrellaba en el cuerpo de un defensor.

Se adelantaban en el minuto 38 los linenses con un gol de Ahmed, después de que Guille Lara despejara un fuerte disparo. Pero, finalmente el línea subía el banderín para señalar fuera de juego, así acababa la alegría en el conjunto visitante para respiro de los rojiblancos. Con esta jugada los gaditanos se veían superiores, manteniendo a raya a los unionistas. En un saque de esquina llegaría una nueva ocasión para los linenses, sin embargo el cabezazo de Sana se marchaba por encima del arco local, superábamos el minuto 40. El encuentro se estaba convirtiendo en una correosa pugna, viendo en diversas ocasiones a futbolistas del cuadro local doliéndose sobre el verde. Antes de llegar al tiempo de descanso, Esteban Navarro se veía obligado a realizar la primera permuta del partido, sustituyendo a Urri por lo que parece un corte en el labio, y siendo Youness. Apenas unos segundos antes se mostraba desde la banda el tiempo extra, siendo este de dos minutos. A las 19:46 horas, los 22 protagonistas marchaban hacia vestuarios.

Numerosos jugadores del primer plantel de la UD Almería, así como parte del cuerpo técnico presenciaba el choque desde la zona noble del Mediterráneo.  Se reanudaba el juego como se finalizó en el primer periodo, con dos conjuntos que buscaban la portería rival, pero que no terminaban de llegar con claridad. Apenas comenzaba el segundo tiempo cuando el preparador urcitano realizaba la segunda sustitución del duelo, salía del terreno de juego Lin, una de las novedades en el once, y saltaba al verde Sergio Pérez. Hombre por hombre.

Rozábamos los 10 primeros minutos de esta segunda parte y los gaditanos empezaban a dominar con cierta contundencia. Fusilaba Cellerino a Guille Lara, quien despejaba a córner, mientras superábamos el minuto 57. Breves instantes después, Ceballos realizaba su primera permuta, cambiaba a su delantero Cellerino por otro punta como Kike. Lo intentaban también los almerienses, si bien se encontraban ante la férrea defensa de la Balona. Casi se llegaba al ecuador del segundo periodo, cuando los rojiblancos volvían a tener el control del esférico. Eran dominadores los almerienses cuando en el minuto 66 Kike le hacía un roto a la defensa local, pero su lanzamiento se perdía por la línea de fondo.

Nos íbamos más allá del minuto 70 de partido, cuando el técnico local agotaba todos sus cambios al introducir sobre el verde a Guirao en sustitución de Óscar Lozano. Mientras restaba un cuarto de hora, Ahmed recorría la banda izquierda, chutando desde larga distancia y obligando a intervenir al guardameta local. Ni 10 minutos quedaban para que concluyera el encuentro, cuando Jordi Roger Ceballos agotaba los cambios en el encuentro, introduciendo a Pirulo en lugar de Ahmed. En el minuto 84, Darío Guti se plantaba ante el arquero visitante, se iba de él y sin apenas ángulo lanzaba la bola contra las mallas exteriores de la portería del Fondo Norte del Mediterráneo.

Transcurrían los últimos compases del encuentro con la pelota yendo de un campo a otro, corría cierta desesperación en ambos conjuntos para lograr el tanto de la victoria. Añadía tres minutos de juego el juez del partido. Los dos equipos buscaban hacerse con los tres puntos en juego, pero eran mayores las ganas que las opciones reales de que algún conjunto consiguiera la victoria. Sin tiempo para más y sin que se moviese el marcador inicial concluía el duelo entre el filial almeriense y la Balompédica Linense que permanece imbatida en el grupo IV de Segunda División B, con dos empates y una victoria.

Ficha técnica
UD Almería B: Guille Lara; Navas, Igor Engonga, Urri (Youness, min. 45), Damián; Iu Ranera, Mario Abenza; Javi Moreno, Óscar Lozano (Guirao, min. 71), Lin (Sergio Pérez, min. 50) y Darío Guti.
Real Balompédica Linense: Montoya; Gato, Sergio Rodríguez, Joe, Pierre; Chico (David Moreno, min. 67, Sana; Ahmed (Pirulo, min. 83), Abel Suárez, Juampe y Cellerino (Kike, min. 58).
Goles: sin goles.
Árbitro: Rafael Sánchez López, Comité Territorial Murciano. Amonestó a por parte del conjunto local y a Cellerino (min. 8) y a Joe (min. 82) por parte del conjunto visitante, así como expulsaba al masajista del cuadro gaditano.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 3 del grupo IV de Segunda División B disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante 473 espectadores y con presencia de aficionados linenses.

Salir de la versión móvil