¿Cómo ganamos en Wembley?

El debut de Luis Enrique había creado una gran expectación por el once titular y por el resultado, y no decepcionó.

 

La convocatoria dejó sorpresas por la baja de Jordi Alba y la entrada de Diego Llorente pese a estar recuperándose de una lesión. Se debe a que ante la retirada de Gerard Piqué hay que buscar un sustituto que juegue junto a Sergio Ramos.

Alineación titular de España

En el primer once del asturiano Nacho fue la prueba como central junto a Ramos y cumplió excelentemente. Además también arrancó como titular Marcos Alonso, ha estado a un gran nivel en el Chelsea durante estas tres temporadas y demostrado tener nivel para ser titular en la Selección Española.

Por otra parte, De Gea fue titular, esperado, pero ante la llegada de un nuevo entrenador suele haber cambios.

EL MODELO

La Selección con la llegada de Luis Enrique, como en su llegada al Barcelona, mantiene su identidad pero aún así se puede evolucionar y así lo busca el «Lucho´´. España salió jugando desde atrás mediante los laterales, sobre todo por el lado de Carvajal con Rodrigo tirando desmarques y situándose más cerca de Iago Aspas por dentro. 

En el caso de Marcos Alonso, recibía y tenía Isco por delante que buscaba en 2vs1 contra Trippier ya que no recibía ayudas más que la de Alli, que en ocasiones no llegaba.   

Cuando se ofrecían por dentro Saúl Busquets se jugaba con ellos. El jugador del Barça descargaba fácilmente de espaldas o llevaba el balón al lado contrario para atacar con espacios sin embargo, si recibía el jugador rojiblanco buscaba conectar con Thiago, que estaba más adelantado.

Con estas acciones España encontró espacios suficiente y tiempo para jugar y mantener la posesión ante la presión de Inglaterra.

LOS GOLES

El 1-0 a favor de la Selección de Gareth Southgate llegó tras una pérdida de España en campo rival y tras una presión tras pérdida que no salió bien, Kane recibió el balón entre líneas y abrió para la llegada en segunda línea para Shaw. Rashford mientras, tiraba un desmarque a la espalda de Nacho y pudo empujar el balón a quemarropa.
 
Situación presión tras pérdida
 
 
Poco después, Carvajal recibía el balón en banda, regateaba a Shaw en el 1vs1 y encontraba a Rodrigo por dentro. Recortaba a Maguire y Saúl, entrando al remate, hacía el 1-1.
Movimiento de Rodrigo y Carvajal en ataque
En una falta lateral botada por Thiago, España colocaba a tres jugadores en fuera de juego; Saúl, Iago Aspas y Ramos, mientras que Rodrigo estaba en posición legal. El objetivo era que el balón se dirigiera a portería y, con una pantalla de Iago Aspas a la marca de Rodrigo, el hispano-brasileño buscara ese centro para empujarlo y así fue.
 
Pantalla de Iago Aspas para Rodrigo
 

En líneas generales el partido de España fue bueno al ser un rival de nivel como fue Inglaterra, además de remontar el partido dejó una imagen de dominio del partido y buscando hacer goles.

Aún así, seguramente durante los próximos partidos veamos mejores versiones de España y un ejemplo será este martes frente a Croacia.

Seguid en Twitter a @Grada3com para estar actualizado de las últimas noticias del deporte.

Para más artículos así echad un vistazo a otras entradas del blog y seguidme en Twitter (@Jr_naaando) para estar al tanto de artículos nuevos y comentarios sobre los partidos que se disputen.