El Racing golea al Arenas y es líder por goles
Figueras, Cayarga, Sergio y Jon Ander, este último de la segunda mitad, firman una goleada verdiblanca que solventaron rápido ante un Arenas que tuvo sus ocasiones para recortar diferencias. El Racing se coloca por un gol, líder del Grupo II mientras deja al Arenas aún sin encajar.
El Racing de Santander solventó las pocas dudas que tenía en este buen arranque liguero, firmando un mejor comienzo de este, con una goleada al Arenas de Getxo. Los de Iván Ania, sobre todo en el primer mitad, fueron superiores y encarrilaron el partido desde bien temprano.
Desde bien pronto, el Racing se veía que iba a por el partido. Quique Rivero entraba por Kitoko, que fue baja de última hora, en el centro del campo mientras que Nico Hidalgo ocupó la banda derecha. Los locales tenían ocasiones precisamente por esa banda y con la ayuda de las subidas de Buñuel. Enzo iba a tener la primera ocasión pero su tiro se fue fuera. Finalmente, llegando al 20, el central Figueras se iba a deshacer de su marcador para rematar solo y muy ajustado un centro de Quique Rivero desde el saque de esquina. Los cántabros se adelantaban, y prácticamente una jugada después, Nico Hidalgo, con una buena internada por banda, ponía e pase de la muerte que remataba Berto Cayarga. El Racing ganaba 2-0 y la grada disfrutaba porque hacía mucho que no se disfrutaba algo así.
No obstante, el Arenas no se iba a quedar atrás. No estaban jugando mal partido, pero se veían superados por el rival en todos los aspectos. Sin embargo, al final de la primera parte llegaban los momentos más cruciales del encuentro. Una buena jugada de Dani López para el Arenas dejaba solo a Zamorano pero Iván Crespo desvió el a córner. En ese saque de esquina, el meta atraparía el balón sin problema para iniciar la contra con Cayarga, quien se la daba a Enzo para finalizar pero tras tres o cuatro rebotes Sergio a puerta vacía y hacer el tercero al filo del descanso. El partido pasó de un entretenido 2-1 a que el Racing lo sentenciara con un 3-0 al descanso.
Y si la goleada era poca, tras el paso por los vestuarios, Jon Ander aprovechaba un balón a la espalda para regatear al meta rival ante su mala salida y anotar casi sin angulo el cuarto y definitivo. El partido sentenciado no fue aburrido. El Arenas tuvo varias ocasiones, y muy claras, para recortar diferencias en el marcador. Es más, si hubieran aprovechado todas las ocasiones y si Iván Crespo no estaría bajo los palos, el partido hubiera tenido muchos goles. No fueron paradas de lucirse, pero el cancerbero cántabro tuvo que emplearse más veces de los esperado. Aun así, logró mantener la portería a cero.
El Racing por un gol más que los rivales que tienen los mismos puntos se coloca líder mientras el Arenas solo goza de un punto y sin anotar un gol aún en la liga. El Racing tendrá compromiso de Copa del Rey a domicilio el miércoles contra el UCAM Murcia mientras que el fin de semana visitará el domingo a partir de las 17:00 Merkatondoa para medirse al Izarra. El Arenas por su parte recibirá en Gobela a la Cultural de Durango.