Fran Fernández: » El miércoles pasado me explicaron un poco que manos eran penalti»

El preparador aseguraba que "afrontamos la Copa del Rey con la máxima ilusión posible"

Los rojiblancos ya se encuentran metidos de lleno en el arranque en la competición del K.O de mañana, una eliminatoria que afrontan “con la máxima ilusión”, aunque para Fran Fernández el partido “realmente importante es el del Zaragoza”. Asimismo, el preparador almeriense cree que una victoria en la Costa del Sol “serviría para coger confianza” de cara a este encuentro liguero. Además, el entrenador de la UD Almería confirmaba las rotaciones para el inminente enfrentamiento, diciendo que “vamos a darle también oportunidad a jugadores que de momento no la han tenido”.

Por otra parte, Fran Fernández era cuestionado sobre los desajustes producidos en la banda izquierda en El Sadar. El preparador razonaba que “los tres goles vienen de esa zona”, si bien Fran también pedía “focalizar un poco en lo positivo que hizo el equipo”. De esta manera, el entrenador urcitano aseveraba que “no perdimos la cara al partido en ningún momento”, no obstante, el preparador reconocía que “después del penalti hubo un momento que lo pasamos mal”. El técnico insistía en que “el equipo está confiado en el trabajo que está haciendo y yo le estoy viendo una mejora”. Igualmente, el técnico unionista comentaba que “el equipo no está mostrando su mejor versión fuera”, añadiendo que “mañana es una buena oportunidad para que sí la ofrezca”. Así, también hablaba Fran de la evolución existente desde “el partido de Cádiz a lo que ocurrió en Pamplona”.

También se le preguntó por una hipotética doble vara de medir entre unos equipos de mayor renombre y otros de menos. Respecto a ello, Fran Fernández manifestaba que “lo que está claro es que unas manos parecidas en un área son penalti y en otras no”. Además, comentaba que “el miércoles pasado me explicaron un poco que manos eran penalti y no, y eso no correspondía a lo que pasó luego en Pamplona”. A pesar de estas palabras, el preparador almeriense exigía que “hay que respetar al máximo al colectivo arbitral, intentan hacerlo lo mejor posible, y nosotros tenemos que focalizar la atención en nuestro trabajo”.

La comparecencia continuaba por la línea de las diferencias entre los partidos jugados como local y los jugados como visitante. Así, Fran cree “que es una línea general en la categoría” la dificultad de vencer a domicilio. Un déficit que los unionistas arrastran desde estos últimos años y que el preparador expresaba que “queremos arreglarlo y lo antes posible”. Por esta línea, Fran Fernández quiere que el equipo “muestre una versión muy parecida tanto dentro como fuera”, si bien el técnico reconoce que “el contexto no es ni mucho menos similar, porque al final todo juega un poco más a favor del equipo local”. No obstante, Fran Fernández volvía a repetir que “tenemos que mejorar fuera de casa”.

Intentando sonsacarle alguna pista del hipotético once que pisará La Rosaleda, al técnico se le preguntaba por las posibilidades en el lateral zurdo, donde solo se cuenta como hombre natural en esa demarcación con Andoni. Samu de los Reyes está lesionado hasta el próximo año y Nano arrastra unas molestias en el tobillo que puede que le obliguen a pasar por quirófano, por lo tanto, Fran cuenta con un único lateral izquierdo. Sin embargo, Fran podría utilizar a Juan Ibiza en esa demarcación, jugar con un lateral derecho a pierna cambiada, o citar a un futbolista del filial, como podría ser el caso de Iván Martos. Fran Fernández aseguraba que “tenemos bastantes alternativas y no me preocupa para nada quien ocupe esa posición”, preocupándole que quien ocupe esa zona “lo haga bien”. Fran Fernández confirmaba que “vendrán dos o tres jugadores del filial”, si bien prefería no dar nombres.

Para terminar de hablar del encuentro en Pamplona, el técnico rojiblanco mencionaba que “Álvaro es un delantero bastante completo y los dos últimos partidos creo que ha hecho un trabajo extraordinario”. Además, Fran Fernández solicitaba ayudas de los compañeros para el ilicitano, aunque decía que “él también tiene cosas que mejorar”.

Concluyendo con su comparecencia, el técnico unionista era cuestionado por la situación de Sekou, quien desde el partido en Cádiz no ha vuelto a vestirse de corto. Respecto al jugador de origen senegalés comentaba que “Sekou es un futbolista de carácter y ese carácter lo está llevando al campo de entrenamiento”, añadiendo que “incluso está pidiendo hacer entrenamientos extras”, así como “se está cuidando bastante. Por último, en relación al delantero, afirmaba que “tenía unas molestias en la rodilla y tuvo que hacer un tratamiento especial”. Igualmente, Fran Fernández comentaba que “es un futbolista joven que también necesita tiempo”.

Fuente de imagen: www.udalmeriasad.com