La segunda jornada del campeonato francés (D1F) fue sorprendente. Los equipos están tomando forma, los refuerzos surten efecto y las sorpresas, poco a poco, se gestan las grandes sorpresas. Esta vez, el derby parisino nos regaló un encuentro de fascinante fútbol.
Sábado 8 de Septiembre
Las recién ascendidas, Dijon, intentan adaptarse a las condiciones de la primera división. Esta vez visitarían al Guingamp, quienes, aún, no pueden tener un arranque satisfactorio.
Un encuentro apretado donde la arquera dijoense, Emmeline Mainguy, tuvo una actuación espectacular. El primer llegó al minuto 30 para el Guingamp, cortesía de Adélie Fourre: un pase al punto penal de Léa Le Garrec que terminó en gol.
Después de descanso, el Dijon salió a la remontada: al minuto 57, Kenza Dali metía una balón que Léa Declerq convertiría en historia, el primer gol del Dijo en primera división.
El Dijon obtuvo su primer punto y el Guingamp si en búsqueda de su camino.
El encuentro entre el Montpellier y el Bordeaux fue uno de los mejores de la jornada. Les Pailladines eran las favoritas. Desde el primer minuto, les Girondines mostraron mejor fútbol, su defensa sólida y medio campo rápido fueron factor para su buen funcionamiento ofensivo. A pesar de los buenos intentos de las delanteras de Burdeos, Casey Murphy salió en una buena tarde, por lo que logró mantener en ceros la portería hasta el descanso.
Para la segunda mitad, el Bordeaux siguió con el mismo ímpetu. Al minuto 61, una jugada de Julie Thibaud, terminó en el gol de Mylaine Tarrieu y la victoria sobre el Montpellier.
El Metz recibía al Fleury. Ambas escuadras saldrían a sumar. El Fleury fue mejor, con una defensa que neutralizo a Marie-Laure Delie y dos balones de Daphne Corboz que serían el doblete de Kelly Gadea (16’ y 76’).
El Metz en su debut (el encuentro anterior fue cancelado) pierde ante un Fleury que luce mejor.
En un encuentro muy interesante, el Rodez casi le saca el empate al Lille. Ouleymata Sarr tuvo una actuación espectacular: su triplete le daba la victoria al Lille 3-0, pero el Rodez no dejó dar batalla, Flavie Lemaitre (63’) y Océane Sainier (81’) descontaban, sin embargo, no les alcazaría. El Llille vencía 3-2.
La aplanadora del Lyon sigue con su racha perfecta, ahora vencieron en casa al Soyaux. Fue desde el minuto 5 que el OL tenía su primer tanto gracias a Ada Hegerberg. Posteriormente, un doblete de Amel Majri y una anotación de Gridge Mbock-Bathy cerraría el 4-0.
El derby parisino fue dominado por el PSG. Con un marcador de 5-1, el conjunto rouge et bleu dejó en claro que quiere ser campeón de liga.
La primer antocaión fue gracias Marie-Antoinette Katoto, quien está recuperando su nivel, luego de un error garrafal de la arquera Karima Benameur. El segundo tanto fue de la debutante Wang Shuang, un tiro de fuera del área que la arquera rival no pudo detener.
En la segunda mitad, Grace Geyoro (50’), Kadidiatou Diani (59’) e Eve Périsset (67’ penal) completarían los 5 tantos del PSG. Al 80’, el descuento vendrían de un remate de Gaëtane Thiney, que Eve Périsset desviaría a propia portería.
Foto por Worldzine
Síguenos en por Twitter en @futfem_g3, @Grada3com y @SilkFennec, en Instagram por futfem_g3, para toda la información del fútbol femenil.