Romano Fenati se queda fuera lo que queda de temporada
El equipo Marinelli Snipers ha decidido no contar lo que queda de temporada con Romano Fenati por su actuación ayer durante la carrera.
Hablar de Romano Fenati es casi hablar de problemas. El piloto italiano no correrá más lo que queda de temporada por su acción ayer durante el Gran Premio de San Marino.
El ahora ex-piloto de Moto2 accionó ayer el freno de otro piloto, Stefano Manzi, en plena recta, cuando rodaban a 200 km/h. Al parecer, los dos pilotos llevaban toda la carrera luchando y Manzi había expulsado en varias ocasiones a Romano de la pista. Por ello, el del Marinelli Snipers decidió cobrarse su particular «venganza» accionando el freno de Manzi.
Pronto Dirección de Carrera lo descalificó con una bandera negra. Pero Fenati fue llamado a declarar más tarde, donde le pusieron una mayor sanción. Se perdería las dos siguientes carreras. Por su parte, Manzi saldrá seis posiciones más retrasado en el próximo GP de Aragón por sus comportamientos agresivos hacia Romano.
Hoy, el Marinelli Snipers Team ha hecho público un comunicado donde prescinden de los servicios de Romano Fenati y piden disculpas a toda la afición de MotoGP.
Ya es OFICIAL. El @SnipersRacing expulsa de forma inmediata a @RomanoFenati por su acción de ayer con @Stefanomanzi62. Ya no correrá con ellos en Aragón. Asimismo pide disculpas a todos los aficionados del Mundial de Motociclismo. pic.twitter.com/6CFs05usMc
— MotoGP en Movistar+ (@movistar_motogp) September 10, 2018
Marinelli Snipers: «Podemos comunicar que el Marinelli Snipers Team rescinde su contrato con el piloto Romano Fenati, por su conducta antideportiva, peligrosa y perjudicial para la imagen de todos. Somos conscientes de que este acto irresponsable puso en peligro la vida de otro piloto y que no puede ser justificado de ninguna manera. El piloto, desde este momento, no correrá más con el Marinelli Snipers Team. El equipo, Marinelli Cucine, Rivacold y los demás sponsors y la gente que siempre le ha apoyado, pedimos disculpas a todos los aficionados del mundial de MotoGP»
Por su parte, Romano Fenati hizo más tarde un comunicado donde pedía disculpas: «Pido disculpas a todo el mundo del deporte. Hice un gesto vergonzoso. Las críticas son correctas y entiendo el resentimiento hacia mí. Quiero pedir disculpas a todos los que creyeron en mí y a todos los que se sintieron heridos por mi acción».
Además, MV Agusta, la mítica marca con la que hubiera corrido Fenati en 2019 hizo público que rescindirá su contrato con él para la temporada que viene.
Si miramos su trayectoria, no sólo encontramos la acción a Stefano Manzi. Niklas Ajo fue otro de los pilotos que pagó las rabietas de Romano Fenati. La acción se produjo al finalizar una carrera de Moto3. Romano buscó a Niklas en la vuelta de honor y le dio una patada al piloto.
Tampoco podemos olvidar que hace 2 años, el piloto italiano fue expulsado del equipo de Valentino Rossi por discusiones con los jefes. Incluso se llegó a decir que se «liaron a tortas». En ese caso, también se perdió media temporada de Moto3.
En definitiva, la de ayer fue otra acción sin pensar que le ha costado toda su carrera deportiva.
Por @Mrs_XCIII.