Desarrollo del Gran Premio para los pilotos de Aprilia
Aleix Espargaró a pesar de un mal comienzo de carrera en la que perdió unas posiciones, después logro realizar una gran carrera, en la que finalmente termino décimo cuarto sumando dos puntos al mundial, por el contrario Scott Redding no logró acabar bien la carrera, el piloto volvió a tener un problema con el neumático trasero el que hizo que su posición al finalizar la carrera fuese el vigésimo primero, el equipo Aprilia tendrá que seguir trabajando con el problema en el desgaste de sus neumáticos en los GP.
Un sabor agridulce para Aprilia en este fin de semana, ya que el problema de neumáticos ha vuelto a aparecer en uno de sus dos pilotos y que en los días siguientes a este GP, ambos pilotos realizaran test de cara a mejorar para el Gran Premio de Aragon.
Declaraciones de los pilotos
Aleix Espargaro
«La carrera fue sin duda la mejor sesión del fin de semana, a pesar de que el resultado final está por debajo de nuestros objetivos. Logré ser más rápido que las pruebas, reduciendo la brecha de pilotos como Zarco, Petrucci y Iannone, pero aún tenemos algunas décimas para poder estar con ellos a la distancia de la carrera. Di todo, incluso físicamente porque ahora el RS-GP se está cansando en los cambios de dirección. Nuestro punto débil en este momento son las curvas sin frenos, donde la bicicleta debe deslizarse, mientras que al frenar con fuerza somos bastante competitivos. Las pruebas serán fundamentales, también para aumentar la armonía con mi nuevo jefe técnico «.
Scott Redding
«Estoy decepcionado. Nuestro fin de semana comenzó de la manera correcta y honestamente pensé que podría ser la oportunidad correcta para mostrar nuestro potencial. En cambio, las cosas empeoraron, especialmente en la primera parte de la carrera, fui muy lento y tuve que dejar pasar a muchos corredores. Estoy en problemas con el neumático delantero: no puedo usar el duro, es demasiado arriesgado, incluso para mi peso más que otros pilotos, y al mismo tiempo el promedio es demasiado suave. No tengo la solución, estamos trabajando pero luchamos para salir de este círculo vicioso «.