Después de la no-carrera del Gran Premio de Gran Bretaña, el Mundial de MotoGP regresaba en Misano, sede del GP de San Marino.
El fin de semana comenzaba bien para la escudería italiana en su «otro» Gran Premio local. Mientras que Jorge Lorenzo se hacía con la pole, su compañero Dovizioso marcaba el cuarto mejor tiempo, consiguiendo unos buenos resultados para la marca de Borgo Panigale. Mientras, Jack Miller sorprendía al alzarse con la segunda posición en la sesión de clasificación.
Con esos resultados, en las dos primeras filas podíamos encontrar hasta un total de 3 Ducati, que se situaban en las cuatro primeras posiciones. 3 de 4 para la marca italiana, lo que preveía buenos resultados para las motocicletas italianas.
Andrea Dovizioso
El piloto italiano completó una gran carrera. Pese a que su compañero se mantuvo al frente durante, las primeras vueltas, Dovi se colocó el primera posición tras adelantarlo, y ya no se iba a mover de allí. Pese a que por momentos Márquez y Lorenzo lograron acercarse sensiblemente, DesmoDovi gozó de una distancia bastante cómoda durante gran parte de la carrera, que supo transformar en una victoria redonda. 25 puntos que le permiten ascender hasta la segunda posición del Campeonato del Mundo.
Jorge Lorenzo
Volvía a comenzar la carrera de la categoría reina, y volvíamos a encontrar a la Ducati de Lorenzo en primera posición. Aunque en esta ocasión logró mantener su posición de la parrilla durante varias vueltas, en esta ocasión volvió a perder el liderato (a manos de Dovizioso) aunque supo aguantar en segunda posición prácticamente durante toda la carrera, aunque peleándose con Márquez. Tras una batalla «a cuchillo» entre ambos, el balear parecía aguantar al de Cervera, y todo hacía indicar que veríamos a Jorge en el segundo cajón del podio. Desgraciadamente para él, no fue así. Se fue al suelo a falta de dos vueltas para el final de la carrera, aunque cómo el mismo dijo, esa segunda posición no le bastaba para estar satisfecho.
Una gran pena. La verdad es que la segunda posición hoy me sabía a poco, quería intentar conseguir la victoria, sobre todo después del fin de semana, de la pole position y el gran ritmo de ayer
Danilo Petrucci
Discreta carrera del italiano, que pese a partir en una buena octava posición, se debió de conformar con finalizar undécimo. Aún así, cinco puntitos para el italiano, que, recordemos, sustituirá a Lorenzo el próximo año en la Ducati oficial.
Álvaro Bautista
Otra buena carrera para el talaverano, que pese a tener su futuro en las Superbikes, fuera de MotoGP, cosechó una muy importante novena posición, resultado que ya ha logrado más ocasiones esta temporada. Muy regular el español, que está demostrando que hubiera merecido un asiento en la máxima categoría la próxima temporada.
Jack Miller
Tras una clasificación sensacional donde lograría la segunda posición, soñaba «Jackass» con estar en el podio , que puedo mantener pese a que Dovizioso le superó. Aún así, Miller aún resistía en tercera posición, hasta que Márquez le superó. Una vuelta después, el piloto australiano se iría al suelo. Una lástima para Jack ya que en esta carrera podría haber logrado un valioso botín en forma de puntos. Después, se reincorporó a la carrera pero ya poco podría hacer. Finalizaría en 18ª posición.
Pirro, Abraham, Ponssom y Simeon
Sorprendentemente, el probador de la escudería italiana (el también transalpino Michelle Pirro), fue el que logró mejor resultado de estos cuatro pilotos. El italiano lograría un punto, fruto de la caída de Lorenzo en las últimas vueltas. Mientras, el resto no cosechó un solo punto. El checo acabó vigésimo, y el francés logró la 22ª posición. Por su parte, el belga Simeon tuvo que abandonar en las primeras vueltas.
(Imagen destacada: www.motogp.com)
Twitter: @mundodeportesyt