Diego Mariño sigue en el Sporting porque él lo ha querido así. Durante todo el mes de Agosto fue objeto de deseo del Rayo Vallecano y de su director deportivo Diego Cobeño. Pero el guardameta vigués rechazó la propuesta del cuadro vallecano para quedarse en Gijón.
Así lo afirma el diario La Nueva España en el día de hoy. El guardameta vigués del Sporting rechazó una oferta sustancialmente superior en materia económica y deportiva del Rayo Vallecano para quedarse en el Sporting. Diego Mariño afirmó al inicio de la pretemporada que no tenía intención de moverse del club rojiblanco. En aquel momento no había recibido ofertas en firme, pero esas sí llegaron en el mes de Agosto.
Concretamente una de Diego Cobeño, director deportivo del Rayo Vallecano. El cuadro de Vallecas mostró un gran interés en acometer su incorporación. Mariño tuvo llamadas del máximo responsable deportivo del cuadro vallecano sondeando su interés y ofreciéndole una propuesta que, no solo era mejor en el plano deportivo por tratarse de una categoría superior, sino también en el plano económico. Sin embargo Cobeño se encontró con una respuesta que no esperaba: un ‘no’ rotundo de Mariño.
Esta circunstancia fue conocida por el Sporting desde el principio y su negativa a negociar un traspaso era firme. Pero en el cuadro gijonés había temor porque la cláusula de rescisión del guardameta en Segunda División es de tres millones de euros. Era por ello que Miguel Torrecilla hasta el cierre del mercado mantuvo un plan B para la portería en caso de que algún conjunto llegase y abonase esa cláusula. Pero tanto el Rayo como cualquier otro equipo que hubiese llegado se encontró con un obstáculo imposible de salvar: la negativa del jugador. Los de Vallecas tuvieron que resignarse y buscar otro portero, siendo el macedonio Stole Dimitriesvski el elegido en las últimas horas del mercado.
El Alavés también le tenía en cartera
Otro equipo que tenía a Mariño en cartera era el Deportivo Alavés. Durante el verano el Sevilla sondeó la incorporación de Pacheco y uno de los nombres que estaba en la lista de posibles sustitutos era el vigués. Cabe recordar que Abelardo era el entrenador del Sporting cuando Mariño llegó a Gijón con el visto bueno del entrenador gijonés.