Manu Vallejo da el pase al Cádiz en un final de infarto

Un gol del canterano gaditano en el descuento, cuando todo parecía abocado a la prórroga, da el pase de ronda al Cádiz frente a un digno Tenerife

El Cádiz estará en el bombo de la tercera ronda. Logró vencer en un encuentro en el que al Tenerife la suerte le fue esquiva. Cuando todo parecía abocado a treinta minutos extra y quien sabe si una tanda de penaltis, apareció Manu Vallejo en el descuento para dar el pase de ronda al cuadro de Álvaro Cervera.

C.D. Tenerife 1 2 Cádiz C.F.

En el primer minuto de juego ya tuvo el cuadro blanquiazul su primer acercamiento. Un buen desmarque de Nano Mesa le permitió plantarse prácticamente solo ante David Gil, pero en vez de buscar el disparo buscó la asistencia a Naranjo y Kecojevic metió la puntera de forma providencial. Perdonó el Tenerife, no lo haría el Cádiz. Dani Romera remataría picado un centro de Edu Ramos para hacer el 0-1 antes de los cinco minutos. El cuadro de Álvaro Cervera golpeaba con fuerza.

El Tenerife se hizo de inmediato tras el gol gaditano, dominador del partido. Nano Mesa tuvo el empate tras un error en campo propio, pero chutó desviado. Ese dominio le permitía al cuadro local generar ocasiones, pero todas finalizaban sin peligro debido a malas decisiones. Al minuto veinte David Gil evitó con una fantástica intervención el empate de Montañés en un remate a bocajarro. Justo a continuación Nano Mesa logró superar al cancerbero gaditano, pero la jugada quedó invalidada por fuera de juego.

El Cádiz cedía el balón al cuadro de Joseba Etxebarría y se replegaba, pero sufría ante las acometidas chicharreras que llegaban con mucho peligro. El Cádiz dio un paso adelante y empezó a presionar más la salida de balón tinerfeña. Eso impedía al cuadro blanquiazul llegar con la comodidad que llegaba al inicio del partido al área de David Gil. En la última acción del primer tiempo el Tenerife tuvo una doble ocasión. Primero David Gil evitó el gol en un mano a mano con Nano Mesa, pero el rechace le llegó a Naranjo que chutó encontrándose con el poste como guardián salvador del Cádiz antes del descanso.

Cervera dio entrada a Manu Vallejo y Salvi en el descanso buscando velocidad por banda. Del canterano fue la primera ocasión. Tras una jugada personal obligó a Ángel Galván a despejar a córner un disparo que buscaba la base del poste. La réplica la puso Naranjo con un libre directo que despejó David Gil con el pie cuando ya se cantaba gol. Los cambios del entrenador gaditano surtían su efecto, pues no solo el Cádiz controlaba el partido como quería; sino que lograba tener más verticalidad en fase ofensiva. Esto ponía nervioso al bando local que caía en el partido que el Cádiz quería.

Servando tuvo que ser evacuado en camilla

El Cádiz tuvo que agotar los cambios a la hora de partido tras un violento choque entre David Gil y Servando. El capitán cadista salió mal parado, teniendo que ser evacuado incluso en camilla. Etxeberría buscó la reacción de los suyos con alguna sustitución, pero el partido se jugaba a muy bajas revoluciones. Justo lo que el cuadro gaditano buscaba y el Tenerife apenas se acercaba al área de David Gil. Montañés con un disparo lejano desviado y Carlos Ruiz, también desviado, en un córner fueron los únicos acercamientos del Tenerife al área.

El Tenerife era un querer y no poder. Solo en acciones a balón parado en las que David Gil imponía casi siempre su ley por arriba, lograba inquietar la portería cadista. Suso tuvo el empate en su cabeza en un remate en el segundo palo, pero no dirigió bien su remate. Fue el preludio del tanto del empate que llegó, como no podía ser de otra forma, a balón parado. Córner botado desde la izquierda por Naranjo que remató Carlos Ruiz en el primer palo batiendo a David Gil.

Todo parecía abocado a la prórroga, pero Manu Vallejo tenía algo que decir. En una acción en la que la defensa chicharrera se mostró demasiado pasiva, el canterano recibió un pase dentro del área. Sin pensárselo chutó y coló el balón por debajo de las piernas de Ángel Galván poniendo el 1-2 que sería definitivo. No hubo tiempo para más y será el Cádiz quién esté en el bombo en el sorteo de la tercera ronda.

Ambos equipos se centran ahora en sus próximos compromisos ligueros. El Tenerife recibirá el sábado en el Heliodoro Rodríguez López al Reus Deportiu. Por su parte el Cádiz visitará el Carlos Belmonte para medirse al Albacete Balompié el próximo lunes.

Ficha técnica
CD Tenerife: Ángel Galván; Raúl Cámara, Carlos Ruiz, Jorge Sáenz, Héctor Hernández; Undabarrena (Bryan Acosta, min. 76), Alberto (Luis Milla, min. 65); Suso, Montañés, Naranjo; Nano Mesa (Malbasic, min. 67).
Cádiz CF: David Gil; Rober Correa, Servando (Marcos Mauro, min. 61), Kecojevic, Brian Olivan; Edu Ramos, Álex Fernández; Agra (Salvi, min. 46), Perea, Dani Romera; Lekic (Manu Vallejo, min. 46).
Goles: 0-1: Dani Romera, min. 5; 1-1: Carlos Ruiz, min. 88; 1-2: Manu Vallejo, min. 92.
Árbitro:Óliver de la Fuente Ramos, asistido en bandas por Daniel Pescador Hernández y Samuel García Aguilera. Comité castellano-leonés. Amonestó por el CD Tenerife a Carlos Ruiz (m. 29); Jorge Sáenz (m. 76), Luis Milla (m. 89) y Bryan Acosta (m. 91). Por el Cádiz vio amarilla Kecojevic (m. 38); Agra (m. 43); Álex Fernández (m. 67) y Rober Correa (m. 87).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda ronda de la Copa de SM El Rey disputado en el Estadio Heliodoro Rodríguez López (Santa Cruz de Tenerife). Presenciaron el encuentro 8.777 espectadores.