Con los problemas que ya arrastraba el Reus desde inicio de temporada, el partido de Copa parecía que sería más, un partido de rotaciones y oportunidades para los del filial, que lo que se ha visto esta noche en el césped. Por parte de los locales, podían ver bastante claro su pase a la siguiente ronda. Por lo tanto, un CF Reus de menos a más pasaba de eliminatoria a costa de un Osasuna que no se ha dado por vencido en ningún momento.
Las paradas de Pol Freixanet y la gran segunda parte del conjunto han decantado la balanza por los roig-i-negres. Aunque pronto sacaba las garras David intentando vencer a Pol Freixanet en un uno a uno, no podía avanzarse en el marcador. El portero catalán se ponía en plan muro para hacer dos grandes paradas en menos de dos minutos, que, significaban la salvación para su equipo.
Mario Ortiz no se quedaba atrás y quería demostrar que él también iba a por el gol, aunque su cabezazo si iba fuera por los pelos. El CA Osasuna no paraba de incordiar al portero visitante, que debutaba en partido oficial esta noche. Si a los de Joseba Arrasate se les había metido entre ceja y ceja ganar este partido, a Pol Freixanet se le había metido entre ceja y deja no dejar que la pelota tocara el fondo de la red de su portería. Esta vez le quitaba la ilusión de marcar a Iñigo Pérez.
La segunda mitad cambiaría el guion, esta parte el que tendría las oportunidades las tendrían los de Xavi Bartolo. Aunque la primera ocasión de peligro claro que tenían era la que subiría al marcador. Un contraataque que conducía Adrià Arjona y asistía a Fran Carbia para que metiera el primer gol del partido. No tardaría mucho el Reus en poner tierra de por medio en el luminoso. Ocho minutos es lo que tardaría Juan Domínguez en marcar un golazo que significaría el 0-2. Primero lo intentaba Bastos pero chocaba con un jugador de Osasuna y, rápidamente Juan Domínguez armaba la pierna derecha para disparar a puerta y marcar el segundo.
Aunque podría ser obvio que los rojillos bajaran la cabeza al ver el marcador, en el minuto 70 el partido daba un vuelco a favor de Osasuna. Se han metido mucho más en el partido y han empezado a tener más oportunidades y más peligrosas. Torres era el primero que quería recortar distancias, pero, sería Clerc el que lo conseguiría. Esta vez Pol no pudo hacer nada ante la genial jugada del jugador rojillo que metía el 1-2 en el marcador. Lo que quedaba de partido el Reus defendería con uñas ese resultado y se cerraba para defender su portería a capa y espada.
@JessicaReus