Rubén Baraja atendió a los medios de comunicación previo al encuentro de mañana en Los Pajaritos. Será el primer enfrentamiento en tres días entre ambos conjuntos. Este primero será en el contexto de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey.
No quiere Baraja tirar la Copa, pero tampoco forzará a sus jugadores con vitola de titulares. Hará cambios, muchos, y dará opciones a chicos del filial. Recalcó el entrenador sportinguista que su prioridad debe ser la competición liguera. «Tenemos que ser conscientes de que nuestros principales esfuerzos deben centrarse en la Liga. Pero la Copa es una competición muy bonita, yo la gané una temporada con el Valencia».
Es por ello que, si bien el equipo competirá por pasar ronda, anuncia muchos cambios en el once. «Buscamos dar minutos y oportunidades en la Copa. Trataremos de que los jugadores tengan minutos y se muestren. Pero lo más importante pasa por que el equipo compita bien independientemente de quién juegue». Añadió además que la ausencia de muchos presumibles titulares en la convocatoria se debe a actuar a domicilio. «Tener que viajar genera un poco más de cansancio, trataremos de dosificar esfuerzos haciendo entrar a jugadores que no venían participando y recuperar bien para el fin de semana».
Sobre el rival, el Numancia, Baraja tiene claro el equipo que tendrá enfrente. Un equipo duro, férreo competidor y que les exigirá muchísimo para poder avanzar ronda. «Espero un partido duro, como son siempre los partidos en Soria. Un equipo que el cambio de entrenador ha modificado un poco su cultura de juego, pero es un equipo correoso y que nos pondrá en dificultades».
Epicentro de las críticas tras el partido de Riazor
Sabe el vallisoletano que una parte de la afición le responsabiliza del nefasto partido protagonizado el pasado domingo en Riazor. Unas críticas que Baraja ha querido intentar mitigar. «No estuvimos bien con balón. No fue nuestra mejor versión. Pero sí estuvimos bien en otras facetas sin la pelota. El equipo está conjuntándose y creciendo día a día. […] Desde la autocrítica el equipo sabe muy bien que hizo bien y en que hay que mejorar».
Fue también cuestionado por Robin Lod, que regresará hoy a Gijón y mañana, junto con el resto de jugadores no convocados tendrá una suave sesión de entrenamiento en Mareo. «Habíamos hecho una recomendación en la previa, pero la otra parte es que es un jugador importante para su seleccionador. Ayer hablamos con él, ha tenido una participación importante y nos dijo que se siente muy bien. Llegará esta noche y mañana podrá recuperarse aquí para estar disponible el fin de semana».
Por último habló sobre los lesionados. Dani Martín, Isma Cerro y Blackman son bajas seguras. Traver y Noblejas ya tienen el alta, pero solo el primero ha entrado en la citación e incluso podría ser titular mañana. «Recuperamos jugadores, pero a alguno aún le falta ese punto para competir. En el próximo partido volveremos a valorar». Sobre Blackman recalcó que no se quieren correr riesgos, pues su lesión en el sóleo es más complicada de lo que inicialmente apuntaba. «Hay que ver la evolución clínica y la de sus sensaciones. Él ve que aún no está al 100% y tiene que ir cogiendo las sensaciones».