Ultimátum en Las Gaunas para Sergio Rodríguez

¿Es Sergio un entrenador capaz de Ascender a la UD Logroñés con tan poca experiencia en los banquillos? ¿Podrá Sergio rescatar la situación del equipo pese a este mal inicio de temporada? ¿Será ante el Sporting B el último encuentro de Sergio Rodríguez como entrenador de la UD Logroñés?

Tras los malos resultados obtenidos en este inicio de temporada, Sergio Rodríguez, entrenador de la UD Logroñés, está pasando por sus peores momentos como entrenador en Segunda División B.

Con 35 años, en verano de 2013, tras colgar las botas en el primer equipo blanquirrojo, decide incorporarse a la estructura del club riojano como entrenador del Juvenil. En la primera temporada consigue ascender a División de Honor y tras dos temporadas, este desciende a Nacional.

Sergio Rodriguez

Será en noviembre de 2016 cuando Sergio Rodríguez deba hacerse cargo del primer equipo de la UDL, tras la destitución de Carlos Pouso. Ese puesto tan solo lo ocupó dos jornadas, hasta que la directiva fichó a Rafael Berges.

Después de una mala temporada y un mal inicio de la siguiente, Rafael Berges es destituido en marzo de 2017, y será Sergio de nuevo quien deba coger el mando de control. Esta vez hasta final de temporada.

Pese a no ser una gran temporada, Sergio consiguió revivir la ilusión en Logroño. El objetivo era claro, llevar al equipo lo más arriba posible y luchar por un hueco en Segunda División. Aún no consiguiendo ese objetivo, Félix Revuelta y Juan José Guerreros, máximos mandatarios de la UD Logroñés, deciden darle otra oportunidad, firmando así un contrato hasta junio de 2019.

En la presente temporada, Sergio ha cosechado tres empates en las tres primeras jornadas ligueras. Con una plantilla muy completa, con grandes jugadores y mucha ilusión puesta en este proyecto, el único objetivo es estar en PlayOff.

El primer punto fue obtenido en Tabira, ante la Sociedad Cultural Deportiva de Durango. Un conjunto recién ascendido, que dio muchos problemas a los blanquirrojos. Mal primer partido, con pocas ideas de cara a gol, que acabó con empate a cero.

Tras el empate y las malas sensaciones, era el momento de recibir en Las Gaunas al Barakaldo. La afición con ganas de ver estrenarse a su equipo, pero poco se vio en el campo. El Barakaldo golpeó primer y poco tiempo después la UD Logroñés consiguió empatar. Pocas ideas, mucho toque, pero pocas ocasiones claras de gol.

Con dos puntos en el casillero, llegaba el momento de la Copa del Rey. El rival iba a ser el mismo que el próximo partido liguero: la Unión Popular Langreo. En Copa la UDL consiguió vencer por 1-2 en el Estadio Nuevo Ganzábal y con ello, conseguir pasar a la segunda ronda.

Parecía que la ilusión de la Copa iba a cambiar el ánimo en los aficionados blanquirrojos, pero de nuevo, en el mismo estadio, ante el mismo rival, la UD Logroñés volvía a dejarse dos puntos. De nuevo un equipo recién ascendido, conseguía un empate ante los riojanos con el mismo resultado que en la primera jornada (0-0).

 

Tres puntos de nueve posibles, en decimotercera posición y a cuatro puntos del PlayOff, la UD Logroñés, no puede permitirse volver a pinchar en la cuarta jornada de liga. El balón volverá a rodar sobre el verde de Las Gaunas ante el Real Sporting de Gijón B.

Antes de volver a Las Gaunas, el equipo blanquirrojo disputó ayer por la noche, el partido correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey ante el FC Cartagena EFS. El partido se disputaba a más de 700 kilómetros de Logroño, echo que no beneficia nada los intereses de la UD Logroñés.

Pese a ello, el conjunto de la capital del vino se hizo con la victoria, tras empezar perdiendo a los poco minutos de empezar el partido. El partido finalizó 1-1 y tras 30 minutos de prórroga sin goles, el partido llegó a los penaltis, donde un buen Iván Buigues dio el pase a la siguiente ronda a los riojanos tras parar uno de los penaltis decisivos tras el fallo de Miguel Santos.

Inyección de moral para el conjunto de Sergio Rodríguez, que no debe conformarse con haber pasado de ronda. La prioridad siempre ha sido el campeonato liguero y es el domingo cuando deben demostrar, en Las Gaunas, que este equipo aspira muy alto esta temporada.

En todo caso, Carlos Lasheras, director deportivo, y su equipo de trabajo, son quienes deberán decidir si Sergio continúa como entrenador o debe ser otro quien intente reconstruir la situación del equipo.

 

Fotos vía: @UDLogrones y @riojapresscom

Escrito por @alvaroas97