El Martínez Valero medía a dos equipos plagados de suplentes en los que para ellos iba a ser muy importante para futuras alineaciones y sabían que si hoy lucían podrían hacerse un hueco en el equipo titular. Comenzó el partido con un abrumador dominio del conjunto local ante un Granada que no estaba muy asentado aún en el campo. Pero la primera ocasión la tuvo Juancho para los nazaríes en un balón largo pero su remate se marchaba muy alto de la portería.
Siguió el acoso del Granada con una tijera de Pablo Vázquez pero que atajó sin problemas Francis. Conforme iba avanzando el partido el Granada se iba haciendo dueño y señor del partido con mucha posesión y durmiendo al conjunto ilicitano. Tan era así que el Granada tuvo una buena ocasión de meter el primer gol tras una buena pared entre Nico Aguirre y Adri Castellano cuyo remate se marchó por encima del travesaño. Un minuto después se convertiría en villano tras ver la cartulina roja por una entrada por detrás a Josan. El drama no acabaría aquí. El Elche tendría un penalti por mano de Nico Aguirre que trasformaría Jony para poner el 1-0 para los ilicitanos.
El Granada no se rindió con diez y pudo forzar la prórroga
El Granada se encontraba ante una tarea titánica en la que tenía que remontar un resultado adverso y encima con un jugador menos. Nico Aguirre lo iba a intentar con un zurdazo portentoso pero Francis iba a hacer una estupenda parada con una mano. Pero iba a ser el Elche el que obtendría su segundo 2 del partido en el que tras un rebote en el área y que aprovechaba, Provencio con un zurdazo desde fuera del área. Después del segundo tanto el Elche se hizo dueño y señor del partido y el Granada prácticamente renunciando al partido, pero como el futbol nunca es lo que parece en los últimos minutos el Granada iba a encontrarse con el gol en un córner en un buen cabezazo de Pablo Vázquez.
De ahí al final el cuadro nazarí lo intentó, pero se encontraron con un muro llamado Francis. El guardameta nigeriano atajó todas las intentonas del cuadro de Diego Martínez y sostuvo a su equipo que estará este viernes en el bombo de la siguiente ronda de la Copa del Rey.