El Rayo asalta un renovado El Alcoraz en su estreno en Primera
Un golazo de Imbula desde 30 metros le otorga los primeros tres puntos del Rayo Vallecano en primeraUn golazo de Imbula desde 30 metros le otorga los primeros tres puntos del Rayo Vallecano en primera en el estreno de El Alcoraz
En Vallecas existía cierto nerviosismo por todo lo que está sucediendo en la entidad franjirroja. Ante este estado de nerviosismo, Imbula se encargó de dar una tila a todos los vallecanos. Golazo para dar los tres primeros puntos del rayo que recordemos que tiene un partido menos.
El Alcoraz era el escenario perfecto para ambos conjuntos que tenían grandes motivos para ganar hoy. El Huesca quería conseguir la victoria en un estadio que se vestía de estreno en Primera división. En cambio, el Rayo Vallecano quería puntuar en primera ya que hasta este momento, era el único equipo con un cero en su casillero.
En el inicio se pudo observar un Huesca más dominador que buscaba y deseaba tener el balón, tratándolo con mimo para que el conjunto visitante no lo tuviese y se sintiera incómodo. El equipo de Míchel parecía desubicado sobre el césped, no tenía la posesión que le caracteriza y además muchos jugadores debutaban y llevan pocos entrenamientos.
quipo Según transcurría el encuentro el dominio era del equipo local, en cambio las ocasiones más claras se sucedían por parte de Raúl de Tomás. En un momento de confusión llegó Imbula que se aprovechó de la falta de intensidad local y un zapatazo desde treinta metros ponía el primero en el luminoso. Buen debut con la franja, debido a que ya lleva los mismos tantos que la temporada pasada en el Toulusse.
El dominio se empezaba a repartir y el rayo realizaba las ocasiones más claras en los pies de RDT que el ariete estaba encontrando huecos donde Trejo servía los pases.
Un estreno completo con el VAR como protagonista.
En el redebut de Raúl de Tomás se le veía con hambre de gol. Este hambre lo consiguió plasmar en el campo pero tras un análisis del VAR es anulado tras un forcejeo con el defensa en el que el colegiado estima que agarra al defensor para obtener una posición favorable.
Un Asedio final
El VAR tuvo consecuencias para ambos conjuntos. Al rayo vallecano le cayó como una losa encima ya que su ventaja se veía reducida de nuevo, y el Huesca fue el estimulante que necesitaba. Comenzó a estirarse el conjunto local consiguiendo numerosas ocasiones de gol que Alberto frenaba con cierto éxito. También fue determinante la falta de acierto local que contó con numerosas ocasiones del Cucho y del Chimy Ávila.