Ferrari y Red Bull muestran sus cartas en Marina Bay
Ricciardo, en la primera sesión de libres, y Raikkonen, en los segundos libres, fueron los pilotos más rápidos sobre el trazado de Singapur
Se terminó la gira europea para dar paso a la asiática. La primera parada: el circuito de Marina Bay en Singapur, donde se han disputado los primeros libres de este Gran Premio. Daniel Ricciardo, en la primera sesión, y Kimi Raikkonen, en la segunda, fueron los hombres más rápidos del día.
Libres 1
La primera sesión de libres en el circuito de Marina Bay estuvo dominada por los Red Bull. Daniel Ricciardo conseguía el mejor tiempo de la jornada matutina en Singapur marcando un tiempo de 1:39.711, dos décimas más rápido que su compañero Max Verstappen. Por detrás se colocaron los Ferrari de Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen.
Hay que bajar hasta la sexta plaza para encontrar al primer Mercedes, el del campeón del Mundo Lewis Hamilton. Mercedes no se siente cómodo en esta pista y es una de sus citas más complicadas del año. Incluso los Renault han tenido mejor rendimiento en estos libres 1 que la escuderías de las ‘flechas plateadas’. Nico Hulkenberg se colocó en quinta posición por delante de Hamilton y Carlos Sainz séptimo, una décima más rápido que Valtteri Bottas.
La novena plaza fue para el próximo piloto de Ferrari, Charles Leclerc, que terminó la sesión de manera accidentada cuando rompía la suspensión delantera derecha y se iba contra el muro, quedando detenido en pista. La décima plaza la ocupó el Haas de Romain Grosjean. Los Force India comenzaron la mañana con muy buen ritmo, pero al no probar los compuestos más blandos –los hiperblandos, en esta ocasión– se fueron hundiendo en la tabla clasificatoria hasta terminar Sergio Pérez, duodécimo, y Esteban Ocon, decimoquinto.
Problemas de nuevo para Fernando Alonso. El piloto asturiano se quedó en decimocuarta posición aquejando problemas en su monoplaza al final de la sesión. El de McLaren se quejaba de falta de potencia y después de varios intentos y ajustes desde el muro, los ingenieros detectaban un fallo hidráulico. Stoffel Vandoorne cerró la tabla de tiempos, con apenas 11 vueltas completadas.
Una primera sesión de libres marcada por el calor, con una temperatura de asfalto de 44ºC y 31ºC ambiente. También marcada por las salidas de pista y los trompos protagonizados por los pilotos, sin consecuencias.
Libres 2
La segunda sesión de libres tuvo como protagonistas a los Ferrari. La escudería italiana mostró sus cartas y potencial en el trazado de Singapur con Raikkonen liderando la tabla de tiempos. Aunque Vettel no tuvo tanta suerte y tan solo pudo ser noveno, al tocarse con el muro terminando así sus entrenamientos antes de tiempo y sin poder mejorar su tiempo.
Hamilton se colocó segundo a escasas 11 milésimas de Raikkonen y por detrás se situaron ambos Red Bull: tercero Verstappen y cuarto Ricciardo, que no pudo liderar la sesión esta vez. El holandés tuvo problemas por una fuga de aceite que le tuvo detenido en boxes más tiempo del esperado pero finalmente pudo volver a pista.
Bottas fue quinto por delante de Sainz que se mostró muy cómodo durante todo el día. Su compañero Hulkenberg cerró el top 10. Renault es un equipo a tener en cuenta este fin de semana. Grosjean fue séptimo y Alonso mejoró su primera sesión de entrenamientos situándose en octava posición.
El resto de equipos mostró una gran competencia en la mitad de la tabla. Una sesión de libres importante ya que se disputa en las mismas condiciones que la clasificación y carrera, cuando cae la noche y las luces del circuito se encienden en la noche de Singapur.
Puedes seguirme en @Barbuusca y en nuestra cuenta especializada en Motor @Motor_G3