El primer parón internacional de la temporada llegó tras la disputa de las tres primeras jornadas de la liga. Los jugadores seleccionados con su equipo nacional se concentraban con la idea de disputar sus compromisos internacionales y regresan a Valencia tras completar unas actuaciones de calidad defendiendo los colores de su país.
Por parte del Valencia, los convocados para representar a su país eran Rodrigo Moreno y Gayà (España), Guedes (Portugal), Cheryshev (Rusia), Neto (Brasil), Murillo (Colombia), Batshuayi (Bélgica), Carlos Soler (España sub-21) y Racic (Serbia sub-21).
La mayoría de los jugadores fueron protagonistas en los partidos que disputaron. Entre ellos, destacan las aportaciones de Batshuayi, quién logró un doblete frente a Escocia, Rodrigo Moreno, quien, jugando de titular ambos partidos, consiguió anotar dos goles y realizar una asistencia. Junto con este, José Luis Gayà debutó con la selección absoluta, completando una gran actuación en el costado izquierdo de la defensa española. Carlos Soler aportó su grano de arena con una asistencia de gol en el encuentro entre las selecciones sub-21 de España e Irlanda del Norte.
Por su parte, Neto no tuvo mayor dificultad en la más que plácida victoria de Brasil frente a El Salvador y Murillo disputó con relativa solvencia el empate sin goles de la selección cafetera frente a una Argentina renovada. El serbio Uros Racic lideró en el centro del campo a su selección rumbo a la clasificación matemática para el próximo Europeo sub-21. Por último, el ruso Denis Cheryshev anotó un gol frente a Turquía en su partido correspondiente a la Liga de las Naciones.
Algo a destacar fue la ausencia de minutos que tuvo Gonçalo Guedes con Portugal. Fernando Santos, el seleccionador portugués, decidió no dar ninguna oportunidad al jugador del Valencia, presumiblemente, por la falta de ritmo del extremo. Sin embargo, pudiendo desconvocarlo para que cogiera ritmo de competición bajo las órdenes de Marcelino García Toral, Fernando Santos optó por llevárselo, pese a no darle minutos de juego.
Una gran imagen por gran parte de los jugadores internacionales, que tanto la afición como el cuerpo técnico desean que continúen durante los próximos partidos con su equipo.