Icono del sitio Grada3.COM

Fran Fernández: «Nos tenemos que basar en nuestro modelo de juego»

Fran Fernández atendiendo a los medios de comunicación (www.udalmeriasad.com)

Poco más de 48 horas restan para que la UD Almería reciba al Real Zaragoza en esta quinta jornada liguera. Una cita para el que recupera a Owona, tras recibir el pasado lunes el alta médica, si bien Nano “hasta que no empiece a entrenar con el grupo y hacer varias sesiones no estará disponible”. Contra el adversario de este fin de semana Fran Fernández consiguió su primera victoria en el Estadio de los Juegos Mediterráneos con el primer plantel rojiblanco.

A pesar de este reciente pasado, el preparador indálico aseguraba que “no tiene nada que ver lo que me encontré la temporada anterior, ni para mejor, ni para peor”. Asimismo, el técnico sí se considera resultadista, afirmando que “quiero ganar ya, pero quiero ganar ahora y en la primera jornada”, al igual que decía que “el primero que quiere ganar partidos soy yo porque mi puesto también está ahí”.

Fran Fernández también hablaba de su próximo rival copero, el Reus, habiendo conocido este emparejamiento minutos antes. El entrenador almeriense considera que se trata de “un rival complicado”, aunque insistía en que “nos tenemos que centrar en los que nos viene ahora”. Además, Fran se mostraba satisfecho por poder disputar este choque en casa y no tener que realizar “un viaje bastante largo”.

Pronto el inminente encuentro de este domingo retornaba a ser el tema principal de su comparecencia. Sobre el posible once que podría sacar, Fran no daba pista alguna, si bien mencionaba que “bastantes futbolistas de los que jugaron el martes nos lo ponen más complicado”, añadiendo que “en esta plantilla no hay grandes diferencias”.

En relación al conjunto maño, el preparador rojiblanco considera que “es de los rivales más difíciles de esta competición ahora mismo”. En cuanto a las características de los aragoneses, Fran comentaba que “es un equipo con un potencial ofensivo bastante grande, con muchas variantes y alternativas a nivel táctico”. A pesar de ello, Fran Fernández repetía una semana más que “nos tenemos que basar en nuestro modelo de juego, en nosotros, en mejorar, en ser cada día mejores”. Además, el técnico añadía que “es un equipo ofensivamente muy completo, de lo más completo de la categoría”, aunque considera que “el otro día en Oviedo no fue tan ofensivo como otras veces e hizo cuatro goles”.

Previamente, Fran Fernández había señalado que “va a haber mini partidos en el mismo partido”, aseverando que “nosotros tenemos que salir a buscar la portería rival lo antes posible”. Igualmente, Fran espera “hacerse valer como equipo local”, manifestando que “en los dos partidos anteriores en casa lo hemos hecho”. Por otro lado, el preparador unionista manifestaba que “hay fases del partido en las que nos conviene jugar más directo, en otras un poco más combinativo”, al mismo tiempo que afirmaba que “cada partido, cada rival nos va a llevar a diferentes sistemas o formas de juego”.

También tenía palabras sobre Sekou, quien el pasado martes se estrenara de manera oficial como goleador con el primer equipo de la UD Almería, no queriendo hacer especial mención a lo que pudo suceder en la grada cuando el atacante se disponía a tirar el penalti. Fran Fernández, al igual que el lunes, mencionaba que el delantero de origen senegalés “está trabajando muy bien, tiene una confianza enorme en sí mismo y es un jugador con muchísima personalidad”. Así, Fran cree que “no le afecta para nada hacer un gol o no”.

Paciencia con Sekou

Además, el preparador rojiblanco volvía a pedir “un poco de paciencia” con Sekou, manifestando que “porque en Cádiz jugó y ya decíamos que no estaba preparado, y ahora sí está preparado en tres o cuatro semanas”. Igualmente, Fran Fernández mencionaba que “yo veo los entrenamientos, luego los veo en vídeo, sé perfectamente como está cada uno”, asegurando también que “los once que salgan a jugar serán los que más nos puedan dar o eso creamos”.

Entrando en la fase final de su comparecencia ante los medios, el míster almeriense comentaba que “tenemos que ser mejores en las áreas, y estamos trabajando para ello”. Asimismo, consideraba que “el equipo cada vez está teniendo más llegada y más ocasiones gol”. Además, Fran Fernández quiere que su equipo “esté muchísimo más concentrado y saber que esto son 95 minutos”, añadiendo que “al equipo le falta un poco de continuidad de jugar unos buenos 90 minutos”, siendo “el objetivo para este domingo”.

Salir de la versión móvil