Icono del sitio Grada3.COM

Un Clásico para combatir el Virus FIFA

Fotomontaje del Athletic - Real Madrid. Foto: Fuente propia.

Cuánta historia tiene ya el fútbol español. La Liga ofrece en esta cuarta jornada de campeonato todo un clásico nacional, un Athletic Club – Real Madrid. Un duelo que llega tras el parón de selecciones en el que hemos visto triunfar y resucitar cual ave fénix a la Selección española. El miedo de la posible llegada del virus FIFA y las posibles rotaciones de cara al inicio de la Champions League son los alicientes máximos del partido.

Mateu Lahoz amonesta a un jugador en un Athletic Club – Real Madrid de la temporada 2017/2018. Foto: La Liga (laliga.es).

El Athletic Club llega a este partido en un momento de forma a la baja. En estas tres primeras jornadas, el club vasco cosechó una primera ante el Club Deportivo Leganés por 2-1, en el que los goles de Peru NolaskoiainÍker Muniain valieron más que el de Jonathan Silva. En la segunda jornada llegaría un empate, 0-0, en el Estadio de la Cerámica ante el Villarreal Club de Fútbol, para ver que en la tercera jornada no disputarían su partido ante el Rayo Vallecano de Madrid debido a las obras de remodelación que sufre el Estadio de Vallecas.

Eduardo Berizzo tendrá tres bajas para el partido ante el actual líder de La Liga, y las dos son verdaderamente sensibles e importantes. El argentino no podrá contar con Aritz Aduriz, que sufre una lesión muscular de la que aún no se ha recuperado, ni con un Iago Herrerín que sigue recuperándose de las molestias que sufre en el codo. Además, es duda para el partido Íñigo Lekue Martínez, el cual está recuperándose de una lesión de tobillo y es probable que no esté en el once inicial.

Íker Muniain celebra un gol con el Athletic Club. Foto: La Liga (laliga.es).

Quien llega como un tiro a este partido es el Real Madrid. Con las dudas despejadas sobre la salida de Zinedine ZidaneCristiano Ronaldo, el equipo blanco ha arrancado como una moto y es líder de la La Liga. Tres goleadas avalan su firme candidatura. 2-0 ante el Getafe Club de Fútbol, con goles de Dani CarvajalGareth Bale; 1-4 ante el Girona Fútbol Club en el Municipal de Montilivi, con goles de Sergio RamosKarim Benzema por partida doble y Gareth Bale; y 4-1 ante el Club Deportivo Leganés con goles de los mismos protagonistas del día del club catalán. Una máquina goleadora.

Julen Lopetegui podrá disponer de todos sus efectivos para el encuentro ante el Athletic Club, salvo por la excepción de un Jesús Vallejo que sigue recuperándose de su lesión en el muslo. El técnico vasco deberá plantearse si dar descanso a piezas clave del equipo de cara al compromiso de Champions League del miércoles ante la Associazione Sportiva Roma, o ir con todo y ya se pensará en la máxima competición europea.

Karim Benzema celebra un gol en un Girona – Real Madrid. Foto: La Liga (laliga.es).

Las estadísticas caen a favor del Real Madrid. De los 170 partidos disputados desde el primero de ellos, 86 de ellos han caído del lado madridista, mientras que sólo ha habido 51 victorias del Athletic Club y apenas 32 empates. Esto conlleva también que sea el conjunto blanco quién más goles ha anotado, 343, muy por encima de los 236 anotados por los leones. Primer clásico liguero de la temporada 2018/2019.

Ficha técnica
Athletic Club: Unai Simón; De Marcos, Nolaskoian, Íñigo Martínez, Yuri; Unai López, Dani García, Muniain; Susaeta, Raúl García, Williams.
Real Madrid Club de Fútbol: Courtois; Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo; Kroos, Casemiro, Modric; Bale, Benzema, Asensio.
Árbitro: José Luís González González, Comité Territorial de Castilla y León.
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de La Liga celebrada en el Estadio de San Mamés, Bilbao, España.

 

Más información sobre el Real Madrid en mi Twitter personal, @rcastillejo16.

Salir de la versión móvil