Alfred Planas derrumba a un Tenerife que aún no conoce la victoria

El Reus suma su tercer triunfo consecutivo lejos del Estadi Municipal

CD TenerifeCF Reus se enfrentaban en el estadio Heliodoro Rodríguez López en un partido correspondiente a la quinta jornada de La Liga 1|2|3. Un solo punto les distanciaba en la clasificación, pero la moral era muy distinta. El conjunto local aún no conocía la victoria esta temporada. Por el contrario, los ganxets llegaban con dos triunfos consecutivos lejos de Reus en campos complicados.

CD Tenerife 0 1 CF Reus

 

El Tenerife salió de los vestuarios dispuesto a comerse el mundo. Los jugadores desplegaban un juego muy veloz, eléctrico, que sorprendió a los roig-i-negres. Los canarios querían conseguir un gol temprano para abrir el marcador. En el minuto 4, Suso dejó el primer detalle de calidad al librarse de su defensor con una ruleta, pero la jugada no prosperó. El Reus estaba dormido.

Malbasic, pocos minutos más tarde, interceptó un mal pase de Carbonell y dio el primer aviso a la portería defendida por Edgar Badia. Pocos minutos más tarde, Suso y, de nuevo, el delantero serbio volvían a crear peligro, pero el portero catalán se mostraba impasible ante los ataques rivales. Un gran Tenerife dominó los primeros minutos de juego contra un errático Reus.

Con el paso de los minutos, los jugadores dirigidos por Xavi Bartolo empezaron a sentar la cabeza. Aunque de forma tímida, los balones empezaban a llegar al área defendida por Dani Hernández. El juego se igualó un poco, pero, aún así, los blanquiazules seguían siendo el conjunto más incisivo. Además, se añadió una nueva arma a su arsenal: las segundas oportunidades. Los córners y los rechaces eran fuentes importantes de ocasiones de gol. Edgar Badia, providencial, consiguió mantener el 0-0 inicial. Cinco paradas ya contabilizaban en su cómputo personal. Una gran estirada del capitán del Reus ante un disparo de Acosta fue una de las imágenes más destacadas de los primeros 30 minutos.

A falta de cinco minutos para llegar al descanso, Carbonell tuvo la primera ocasión peligrosa por parte del Reus. Se quedó solo en el punto de penalti, pero su disparo, precipitado, salió desviado. Esta oportunidad animó a los de Xavi Bartolo, que empezaron a controlar el balón. Un Carbonell más atrevido encaró la defensa canaria, pero su pase no encontró a nadie. Un dominador Tenerife había perdonado en los primeros 30 minutos y esto fue aprovechado por el Reus, quien tuvo tiempo para reaccionar. Con todo esto, la primera parte terminó con empate a 0, dejando el encuentro muy abierto de cara a la segunda mitad.

La segunda parte empezó al rojo vivo. Miguel Linares cayó dentro del área, pero el árbitro indicó que no había nada. El enfrentamiento estaba muy igualado, caracterizado por el fuego cruzado. La opción temprana del Reus fue respondida por un disparo de Acosta. Dani Hernández empezaba a notar el peligro cerca, pero Badia tampoco podía respirar tranquilo.

Nano Mesa, poco después de saltar al terreno de juego, lo intentó, pero Edgar consiguió atrapar el balón. A continuación fue Acosta el que superó a la defensa roig-i-negra, pero un imperial Alejandro Catena bloqueó el pase de la muerte. Por su parte, Alfred Planas fue quien asumió galones en la ofensiva catalana. Cuando el equipo de Joseba Etxeberria empezó a controlar el esférico, el joven del filial desbordó por la banda y tuvo una ocasión muy clara, pero su disparo impactó en el palo.

En el minuto 78, el Reus la volvió a tener con un contraataque rapidísimo después de una falta lanzada por Milla. Después de que Guerrero calmara el balón, Planas disparó directamente a las manos de Dani Herández. Dos minutos más tarde, el público ganxet estalló de alegría. El balón centrado por un córner cayó directamente a los pies de Alfred Planas quien, completamente solo, marcó a placer. 0-1. Y solo quedaban 10 minutos de juego.

El cansancio ya era bien presente en el cuerpo de los jugadores. La fatiga, sumada al gol visitante, dilapidó las esperanzas del Tenerife de ganar el primer partido de la temporada. Un equipo sin ideas intentó remar a contracorriente durante los últimos minutos del encuentro.

Finalmente, el partido acabó con una impactante victoria visitante por 0 a 1. Planas marcó su primer gol oficial con la camiseta del Reus. Un tanto que permitió al conjunto catalán sumar su tercera victoria consecutiva lejos del Estadi Municipal. Con estos 3 puntos, el Reus se coloca momentánemente en la novena posición con 7 puntos. Por su parte, el CD Tenerife desaprovechó su claro dominio en la primera parte y, esta temporada, aún no conoce el triunfo. Se encuentra al borde de la zona de descenso, con solo 3 puntos. En la siguiente jornada los canarios visitarán Córdoba, mientras que el Reus recibirá a su eterno rival, el Nàstic, en el Estadi Municipal.

Ficha técnica
CD Tenerife: Dani Hernández; Luis Pérez, Carlos Ruiz, Jorge Sáenz (Llarena, min 81), Héctor Hernández; Luis Milla, Undabarrena (Montañés, min 66); Suso, Acosta, Naranjo (Nano, min 55); Malbasic.
CF Reus: Badia; Bastos (Moore, min 68), Catena, Villanueva, Borja Herrera; Gus Ledes, Juan Domínguez; Carbonell (Guerrero, min 60), Mario Ortiz, Fran Carbia (Alfred Planas, min 45); Linares.
Goles: 0-1, min 80: Alfred Planas.
Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo (Comité Territorial Castellano-Manchego). Amonestó a Villanueva (min 8), Carbonell (min 48) y Badia (min 82) por parte del Reus.
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga 1|2|3 disputado en el estadio Heliodoro Rodríguez López, Santa Cruz de Tenerife, con la presencia de 9532 espectadores.