Bayern también sabe remontar

El Bayern tuvo que venir desde atrás para sacar una gran victoria ante un Leverkusen que se puso adelante en el marcador con un penal en los minutos iniciales del encuentro, pero que le dejó la posesión y las oportunidades al club bávaro

Con los goles de Corentin Tolisso, Arjen Robben y James Rodríguez el Bayern München remontó el marcador a un Bayer Leverkusen que cometió el grave error de darle vida a los dirigidos por Niko Kovac.

 

FC Bayern München

3 1

Bayer Leverkusen

 

El Leverkusen comenzó con pie derecho y consiguió un penal al minuto 3 por una falta de Thiago Alcántara en área. Kevin Volland cobró desde los 12 pasos, pero Manuel Neuer atajó el penal y un primer rebote al delantero alemán, pero el árbitro Tobias Welz pitó otro penal por una mano en el segundo rebote y esta vez Wendell fue el encargado de cobrar y convertir 0-1 en el marcador.

Al 10, el campeón del Mundo con Francia, Corentin Tolisso puso el empate a un gol con un potente disparo que era imposible de atajar para el guardameta Lucas Hradecky. El encuentro mantuvo el buen ritmo de juego de parte y parte en el primer cuarto de hora.

Robben puso el segundo para los locales al 19 al aprovechar un rebote de la defensa con un fuerte zapatazo que batió a Hradecky que no pudo hacer nada. El Bayern se fue arriba para conseguir el tercero, pero la defensa visitante logró mantener la diferencia de un gol.

La primera mitad terminó con algunas ocasiones de gol, pero el juego perdió un poco de intensidad por las lesiones y sustituciones de Sven Bender al 27 y Tolisso al 42, las cuales cortaron el ritmo por la pérdida de minutos de juego.

La primera oportunidad de la segunda parte llegó en un cabezazo de Serge Gnabry, pero toda la jugada fue invalidada por un claro fuera de lugar del extremo del Bayern. Al 49, Joshua Kimmich hizo un caño a un defensa visitante, pasó el balón a Franck Ribéry, quien hizo una pantalla con Robben, pero al holandés le quedó muy incómodo, sacando el balón de la cancha.

Thomas Müller al 59, dio un pase a profundidad a Robert Lewandoski, sin embargo, el balón le quedó muy largo y no logró disparar al arco. Al 63 una gran jugada de Robben no fue aprovechada por Lewandoski que solo consiguió un tiro de esquina que no terminó en nada para los locales.

Müller al 76 por poco aprovecha un pase de un defensa del Leverkusen, pero el arquero Hradecky mandó a saque de esquina. dos minutos después Kai Havertz tuvo la primera de la segunda parte para los visitantes, pero su remate salió muy desviado de la portería de Neuer.

Al minuto 79, el recién ingresado Karim Bellarabi fue expulsado por un atroz pisotón sobre Rafinha que ya no tenía el esférico, David Alaba ingreso por el lateral brasileño que tuvo que salir del campo con la ayuda de los médicos del Bayern. James Rodríguez intentó asistir a Müller al 87, pero el balón se fue muy arriba para el remate del alemán.

Al 89, James pasó el esférico a Robben, que hizo lo propio con Thiago, el español levantó un centro para James, que con un cabezazo puso el 3-1 para el Bayern que mató las esperanzas de empate para el equipo visitante.

La última del encuentro fue de James, pero en esta ocasión su cabezazo no fue validado por un fuera de lugar, el cual fue verificado por los árbitros del VAR. Con la victoria el Bayern se coloca como único líder como ha sido habitual en las últimas temporadas de la Bundesliga.

 

Ficha técnica

FC Bayern: Neuer; Kimmich, Süle, Boateng, Rafinha (min. 82, Alaba); Thiago, Tolisso (min. 42, James), Gnabry (min. 59, Martínez), Müller, Robben; Lewandoski.
Bayer Leverkusen: Hradecky; Tah, S.Bender, Dragovic; Wendell, Kohr, L.Bender (min. 27, Brandt); Jedvaj, Havertz (min. 73; Bellarabi), Bailey (min. 83, Paulinho); Volland.
Goles: 0-1: Wendell (penal, min. 5). 1-1: Tolisso (min. 10). 2-1: Robben (min. 19). 3-1: James (min.89)
Árbitro: Tobias Welz. Amonestó a Wendell (min. 55) y Bellarabi (min. 80, expulsión).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 3 de la Bundesliga, disputado en el Allianz Arena ante 75,000 espectadores.

 

Escrito por @fichafut1