El Córdoba, nueva víctima del Málaga
El Málaga cotinúa su camino directo a primera y vuelve a cosechar una victoria, y ya van cinco, en esta ocasión ante el Córdoba
El primer ¡uy! del partido llegaría en el minuto 2. Salió Abad ante la indecisión de su defensa y a punto estuvo de cazar el balón Ezequiel Blanco. Empezó intenso el partido y pronto el Málaga empezó a llegar con peligro y puso el primero en el marcador. Antes del gol, dio un aviso Ontiveros con una gran jugada personal que acabó con un disparo que se estrelló en el palo.Cuatro minutos después, en el 16′, los boquerones habrían la lata de los goles con un balón a la cabeza de Ezequiel que volvió a meterla en el área con la cabeza y Adrián, también con la cabeza, remató a placer. Jugada de pizarra.
Las malas noticias para el Córdoba continuaron en el 20′ cuando Jesus Valentín se tuvo que retirar lesionado, entró Aythami. Se calmó el partido pasada la intensidad inicial. Seguía dominando con cierta comodidad el Málaga. Un Málaga que en el 38′ amplió su renta. Jugadón de Harper en banda izquierda, centro buenísimo que remató Ezequiel de primeras, paradón de Abad pero el rechace le cayó a Hicham para rematar a placer.
Poco después el goleador se tuvo que retirar lesionado. Ya se llevó la mano al muslo tras anotar el tanto y en el 41′ en una acción defensiva se terminó de romper. Entró Juankar en su lugar. Lo intentó el Córdoba con un lanzamiento de falta que despejó la zaga malacitana. Con el 2-0 se llegaba al descanso.
Ya en la segunda mitad, los blanquiazules seguía llevando el control y en el 56′ obligaron al meta blanquiverde a hacer un paradón para evitar el tercero. Gran mano de Abad al remate de cabeza de Blanco. En el 66′ la tuvo Juankar pero no acertó en el remate con su pierna mala.
La réplica fue un fortísimo disparo de Aguado desde la frontal pero Munir sacó una buena mano para enviarla a córner. Si el Málaga había achado falta de gol en sus anterior victorias, hoy se desquitó ante su afición. Y es que en el 72′ llegó el tercero de los locales. De nuevo a balón parado al saque de una falta, esta vez desde el costado izquierdo, la bola quedó suelta tras rechace de la zaga rival y el capitán, Ricca, a la media vuelta, remató al fondo de las mallas.
En el 84′, la tuvo Blanco. Error de Toure en la distribución, se quedó en el mano a mano y erró la definición. Poco movimiento hasta el final del partido con un Málaga que había sentenciado minutos atrás y Córdoba que tentó poco la meta de Munir. Los locales continúan invictos y líderes con pleno de triunfos, mientras que su rival aún no sabe lo que es ganar y se queda en la zona roja de la tabla.