La quinta jornada del Campeonato Nacional de Segunda División vive uno de sus partidos con más solera. Un duelo del norte de España, entre Club Deportivo Lugo y Real Oviedo. Se espera una buena afluencia de público al Anxo Carro, con numerosos visitantes venidos desde la capital del Principado de Asturias. Además es partido importante, pues los dos equipos marchan empatados a 4 puntos en la tabla clasificatoria. El enfrentamiento se disputará este domingo a las cuatro de la tarde.
Todos los partidos entre el conjunto lucense y los ovetenses son especiales dentro de la Liga 1|2|3. Se viven con un color especial en el Anxo Carro y las aficiones disfrutan de un buen espectáculo. La temporada pasada se disputó en las últimas jornadas de Campeonato, y la afición visitante acudió de forma masiva. Los pupilos de Juan Antonio Anquela vencieron por un gol a cero. El tanto lo anotó el lateral islandés Diegui Johannesson.
CD Lugo
El equipo entrenado por Javi López está viviendo una montaña rusa en esta temporada. La irregularidad ha marcado sus resultados. Buena imagen ante equipos superiores y candidatos al ascenso como Málaga y Granada, pero derrotas ante teóricamente inferiores, como fue el partido en el Wanda Metropolitano ante el Rayo Majadahonda. Además vendrán motivados, pues ganaron en Copa del Rey a uno de los animadores de este comienzo del año, el Albacete y en su propio estadio. Los cuatro puntos que marcan en la clasificación no están siendo equivalentes a un juego brillante. Tienen varios problemas, sobre todo en los últimos minutos. Tampoco pueden repetir la imagen del último encuentro, cuando fueron totalmente superados por un recién ascendido.
Para los albivermellos este partido también supondrá el inicio de su particular «Tourmalet» ya que tienen tres partido ante equipos candidatos al ascenso. Después de recibir al Oviedo, tendrán que verse las caras ante el candidato Real Zaragoza y Mallorca, una de las grandes revelaciones.
Real Oviedo
Si el Lugo muestra irregularidad, el Real Oviedo es apatía. Inicio prometedor y brillante gracias a las incorporaciones, pero cambio radical de tendencia y comienzo de las grandes dudas. Humillados, así salieron del Carlos Tartiere tras ser apalizados por el Zaragoza y no mejoró entre semana, cayendo ante el Mallorca en la Copa. Todo ello, sin dar buenos momentos. Mezcla de defensa totalmente débil y de mala suerte con las lesiones. Aunque suene pronto, se necesita una reacción para volver a unir afición con los planteamientos de Anquela.
Saúl Berjón, Joselu o Boateng deben coger el mando de los azules. Han sido la cara positiva del equipo en las primeras jornadas. Pero necesitarán que el punto débil no lo sea tanto. La defensa y las dudas con el sistema. El director técnico jienense podría apostar por el nuevo fichaje Carlos Martínez, que afirmó poder ocupar el puesto de central. Además estará Oswaldo Alanís que viene de jugar con la Selección de México. Los que no viajarán a Galicia son los lesionados Carlos Hernández y Sergio Tejera, que habían sido titulares en los primeros partidos de año.
El Anxo Carro servirá para medir a asturianos y gallegos, que buscarán desempatar en la tabla y alejarse los peores puestos. Subirse al vagón de cabeza es imprescindible, si ocurre lo contrario llegarán los problemas. El norte se mide obligado a ganar.
Ficha técnica | |
---|---|
CD Lugo: Juan Carlos, Leuko, Bernardo, José Carlos, Kravets, Seoane, Pita, Iriome, Campillo, Jona y Christian Herrera. | |
Real Oviedo: Alfonso Herrero; Diegui Johannesson, Christian Fernández “Bolaño”, Carlos Martínez, Mossa; Ramón Folch, Richard Boateng, Javi Muñoz; Yoel Bárcenas, Saúl Berjón y Joselu. | |
Árbitro: Valentín Pizarro Gómez (Comité Territorial de Madrid). | |
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga 1|2|3 disputado Anxo Carro de Lugo. (16:00). |
—
@euge7llanes