En Gernika todavía colea la eliminación copera del pasado miércoles. Fue una jornada complicada para los forales – viaje y condiciones meteorológicas incluidas – culminada con un palo fuerte para el vestuario y la afición. Palo en ambos sentidos, en el que hace mención al golpe moral y por otra parte al “robo” que sufrieron tras encajar una decisión arbitral discutida que les apeó de la competición del KO. El Real Unión llega a Urbieta también en horas bajas y con la intención de pescar en rio revuelto, por lo que el equipo que logre la victoria en este derbi vasco por lo menos podrá recuperar la sonrisa.
Ambos conjuntos afrontan el choque separados por tres puntos y saldrán a Urbieta a reconducir su situación clasificatoria actualmente muy lejos de los objetivos propuestos al inicio de la competición.
Los dos equipos saldrán a resarcirse de su última derrota liguera
La pasada jornada forales y fronterizos sufrieron sendas derrotas. Los de Urtzi Arrondo perdieron en Calahorra por 3 a 1, en un partido en el que a pesar de adelantarse en el marcador vieron como los riojanos le dieron la vuelta a la tortilla sin poder hacer nada para evitarlo. Los de Juan Domínguez volvieron a tropezar en Gal donde cayeron por 1-2 ante la SD Leioa. Lograron igualar el tempranero tanto recibido gracias a Eizmendi, pero tras encajar el segundo gol mediada la segunda parte no tuvieron fuerzas para reponerse y sumar algún punto a pesar de que lo intentaron con empuje hasta el pitido final ante un Leioa muy serio y bien posicionado.
El objetivo es que la eliminación copera no pase factura
El míster de los de la Villa Foral apela al espíritu del equipo, para voltear la situación y olvidar lo sucedido ante el Sant Andreu en la Copa. “tenemos que intentar recuperar lo máximo posible a la gente, si es que se puede, y encarar el siguiente partido ante el Real Unión con la máxima ilusión y entusiasmo. Vamos a competir al máximo a pesar del tute que hemos tenido”.
Arrondo intentará que el vestuario pase página y se centre en lo que viene, toca olvidar pero escuchando sus palabras queda claro que no es tan sencillo perdonar lo que a su juicio fue un error arbitral muy grosero e injusto “hemos caído con orgullo. Somos un equipo que no se rinde ante la adversidad, y eso es lo que vamos a hacer, el vestuario está hundido, es un cuadro. Nos vamos muy jodidos. Es una oportunidad que la gente sabe que igual no va a volver otra vez”.
El caso es que ahora solo queda centrarse en la liga y volver a convertir Urbieta en un fortín inexpugnable como lo fue en tiempos pretéritos. La misión se antoja complicada porque les visita un equipo con muchos argumentos futbolísticos y buenos jugadores conocedores de la categoría y su exigencia, que han manifestado sus ganas de volver a ser protagonistas en la división de bronce tras el difícil curso pasado que vivieron los txuribeltz. Temporada que las huestes de Juan Domínguez quieren solapar cuanto antes devolviendo a los unionistas al sitio que se merecen por historia, presupuesto y potencial
En el histórico de enfrentamientos entre estos dos equipos en la categoría, es amplio e igualado y se resume en cinco victorias para el Gernika, siete empates y seis triunfos para el Unión. La última visita de los irundarras a Urbieta se saldó con victoria local, por uno a cero gracias al tanto marcado por Abaroa en las postrimerías del encuentro.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI Gernika Club: Garrancho, Aimar, Arnaez, Berasaluce, Carracedo, Lander, Enciondo, Otiñano, Pradera, Parra y Santamaria. |
|
Posible XI Real Unión: Irazusta, Garrido, Estrada, Etxabeguren, Esnaola, Ceberio, Alain Eizmendi, Orbegozo, Beitia, Urkizu y Capelete | |
Árbitro: Alejandro Sánchez Alba (Comité territorial Aragonés) . | |
Incidencias: Domingo 16 de Septiembre de 2018. Partido correspondiente a la jornada 4ª en Segunda división B, Grupo II. Urbieta a las 18:00 horas. |