Hamilton consigue una pole inesperada en Marina Bay

El piloto de Mercedes logra una pole transcendental de cara a la lucha por el título

La noche de Singapur nos trajo una de las mejores clasificaciones del año. Hubo igualdad máxima hasta la mitad de la Q3, cuando apareció el británico Lewis Hamilton y consiguió la pole position, por delante de Verstappen y Vettel. Los españoles Fernando Alonso y Carlos Sainz, undécimo y duodécimo respectivamente.

Antes de comenzar la sesión, los mecánicos de Ferrari tuvieron que cambiarle a todo correr el fondo plano del monoplaza de Sebastian Vettel. En cuanto a la Q1, lo más destacable de la sesión fue que Daniel Ricciardo logró el mejor tiempo. Fue sorprendente ya que al final del FP3 parecía que los Red Bull se habían desinflado. También es importante resaltar que Hamilton estuvo a solo dos décimas de quedarse fuera de dicha sesión. Los eliminados de la Q1 fueron Magnussen, Hartley, Vandoorne, Sirotkin y Stroll.

En la Q2, el piloto monegasco Charles Leclerc rozó el muro con su rueda trasera derecha en la curva 21, lo cual pudo haberle arruinado la sesión. Por su parte, el piloto finlandés Kimi Raikkonen reportaba a sus ingenieros por radio que tenía problemas de potencia y que no corría lo suficiente. No obstante, al final de la sesión consiguió una meritoria primera posición. Por tanto, Alonso, Sainz, Leclerc, Ericsson, Gasly no pasaron el corte y quedaron eliminados.

La Q3 comenzó de manera frenética. En el primer stint, Hamilton reventó el crono con un tiempo de 1:36.015, tres décimas por delante de Verstappen, quien marcó el segundo mejor tiempo. El segundo stint apenas modificó las posiciones y sirvió para que Hamilton lograse su pole número setenta y nueve.

Así quedaron los tiempos en la clasificación del GP de Singapur / Foto: formula1.com

Por tanto, pole position de Hamilton, segundo Verstappen, tercero Vettel, cuarto Bottas, quinto Raikkonen, sexto Ricciardo, séptimo Pérez, octavo Grosjean, noveno Ocon y en décima posición, Hulkenberg. Mañana se prevé una carrera muy interesante, donde Sebastian Vettel está obligado a ganar, de lo contrario, el mundial podría ponerse muy difícil para el alemán. El toque picante lo pone el holandés Verstappen, quien sale entre medias de los dos contrincantes al título. También habrá emoción en la zona media, donde hay máxima igualdad entre las escuderías de McLaren, Renault, Haas y Force India.

Puedes seguirme en @pablobarque y también en nuestra cuenta especializada en Motor @Motor_G3

Foto: formula1.com