Icono del sitio Grada3.COM

Pontevedra-Promesas: toca romper la igualdad

Soccer ball flying in cloudy sky

Un empate, una victoria y una derrota. Tres goles a favor, y tres en contra. Ese el idéntico balance de Pontevedra y Real Valladolid B que buscan romper esa igualdad imponiéndose este domingo en Pasarón.

Pontevedra: como en casa en ningún sitio

El Pontevedra vuelve a casa donde la última jornada venció tirando de lucha y fe a la todopoderosa Cultural Leonesa. Y es que en los últimos cursos el conjunto granate ha demostrado que como en casa, en ningún sitio. La dura temporada pasada se saldó con un balance lejos de Pasarón de 4 victorias, 3 empates y 12 derrotas. Mientas que en casa, 7 victorias, 9 empates y solo 3 derrotas. Pero si vamos más allá, la temporada anterior, a pesar de jugar Playoff, el equipo solo sumó 3 triunfos como visitante en toda la temporada. En la otra cara de la moneda, sumó 14 ante su afición.

Como decíamos el único triunfo en lo que va de liga se consiguió en Pasarón. A domicilio, los granates han jugado dos encuentros que se saldaron con una derrota en la primera jornada ante Unionistas, y un empate la semana pasada en el Mariano González ante el Navalcarnero.

Promesas: hacer bueno el primer triunfo

En su feudo también consiguió el conjunto pucelano el único triunfo en lo que va de curso y fue la semana pasada por la mínima ante el Rápido de Bouzas. Los blanquivioletas están demostrando buen juego en los primeros duelos del curso pero hasta este fin de semana el triunfo se resistía aparecer.

En el primer partido del curso en su feudo, el conjunto puclano vio como su rival, el Sanse,remontaba en dos ocasiones. Los pucelanos mostraron una gran versión adelantándose en el marcador en dos ocasiones, ambas al inicio de la primera y segunda parte, pero el hambre de su rival hizo que remontasen en el descuento de ambas partes dejando el marcador con la igualada a 2.

Ya en la segunda jornada visitaron al Coruxo en O Vao y cayeron derrotados. Un partido en el que, tras encacjar un gol al filo del descanso, el equipo hizo sufrir a los gallegos en la segunda mitad pero no consiguieron poner la igualada en el marcador.

Las palabras del míster

El técnico granate, Luismi, explicó que «tener la posesión del esférico tiene que ser nuestra seña de identidad, para poder ser un equipo agresivo y generar ocasiones de gol, pero que al mismo tiempo podamos defender con él». Luismi comentó este miércoles que el Valladolid B «es un rival incómodo. Se trata de un filial de chicos muy jóvenes, que, evidenteme, si están ahí es que se cuenta con que puedan dar el salto al primer equipo». Asimismo, añadió que la plantilla pucelana está conformada por «gente rápida, habilidosa, con talento y calidad. Siempre son peligrosos, por lo que va a haber que estar muy pendientes de sus transiciones, de que no corran… Tenemos que hacer que el partido sea incómodo para ellos y que no tengan el balón, porque con él te pueden hacer mucho daño».

Las bajas

Por otra parte, Luismi comentó que Adrián León podría regresar este fin de semana, aunque «vamos a tener que esperar hasta el sábado», ya que depende de su evolución y todavía quedan tres días de entrenamiento por delante. El que sí que no va a llegar es Nacho Lorenzo. «Incorporamos a Pibe, que ya está entrenando con el grupo y lo tendremos a disposición», añadía.

Precedentres

En el Grupo I de Segunda B se han cruzado granates y blanquivioletas un total de 12 ocasiones con un balance de 6 triunfos para los lerezanos, 2 empates y 4 victorias pucelanas. En la temporada pasada, los resultados fueron de empate 1-1 en tierras gallegas, y victoria del Pontevedra1-2 en los Anexos.

Ficha técnica
Posible XI Pontevedra: Edu Souzas, Nacho López, Campillo, Víctor Vázquez ‘Churre’. Davi Castro, Kevin Presa, Mouriño, Romay, Álex González, Pedro Vázquez y Arruabarrena
Posible XI Real Valladolid B: Diego Barrios, Raúl Navarro, Mario, Seydu, Corral, Kike, Javi Pérez, Waldo, Pedrosa, Pablo y Miguel 
Árbitro: Jaime Ruiz (Comité asturiano)
Estadio: Pasarón
Horario: domingo, 16 de septiembre, a las 19 horas

 

Salir de la versión móvil