Las Gaunas acogerá un partido entre dos conjuntos que no han comenzado la temporada como esperaban. Tras tres jornadas ninguno de los dos conoce la victoria. La UD Logroñés suma tres empates, mientras que el filial rojiblanco suma dos empates -ambos sin goles- y una derrota. Duelo de primeras urgencias para ambos que necesitan una victoria que les refrende para el futuro.
El encuentro será dirigido por el colegiado conquense David Cambronero González. Cumple su segunda temporada en la categoría y será la primera vez que dirija a ambos conjuntos. En su trayectoria como colegiado de la categoría de bronce se ha mostrado como un colegiado con tendencia a mostrar muchas tarjetas. En total ha dirigido catorce encuentros con cuatro victorias locales, cinco visitantes y cinco empates.
A pesar de que no han ganado en Liga aún, el conjunto de Sergio Rodríguez si ha logrado superar dos eliminatorias de Copa del Rey. Dejó en la estacada -ambos a domicilio- a Unión Popular de Langreo y FC Cartagena. Pero eso no basta en un equipo que está llamado a pelear por el ascenso a la Liga 1|2|3. Y por ese mismo motivo la silla de su entrenador, Sergio Rodríguez, no parece estar asentada sobre suelo firme.
Como es habitual en estas semanas con partidos entre semana, el entrenador riojano rotará a sus hombres. Introducirá novedades respecto a los dos últimos encuentros disputados en Ganzábal y Cartagonova, sacudiendo la profundidad de su plantilla en busca de ese primer triunfo. El preparador blanquirrojo prevé un partido «difícil, ante un equipo majo que aunque haya cambiado mucho respecto al año pasado es de similar perfil». En ese sentido una de las situaciones que más le preocupa es «sus rápidas transiciones, que es en donde tienen uno de sus máximos peligros».
Al igual que el cuadro riojano, el filial rojiblanco también tuvo compromiso entre semana. En su caso de Copa Federación donde no pasó del empate a un gol frente al Marino de Luanco. No podrá contar José Alberto López con Mateo Arellano ni Berto González, ambos lesionados. Además estará a expensas de la convocatoria del primer equipo donde Christian Joel y Pelayo Morilla -goleador el otro día en Copa del Rey- podrían acudir con Rubén Baraja.
Entiende el entrenador ovetense del filial que necesitan una victoria que les reafirme en el buen trabajo realizado. Los resultados le están siendo esquivos a este nuevo Sporting ‘B’, pero a su vez valora que este mal inicio es una lección de veteranía de la que sus jóvenes jugadores deben aprender. «Mejoramos semana a semana, eso es evidente, pero necesitamos ese resultado que nos refrende esa mejoría». Sobre el rival descartó que los precedentes de la temporada pasada puedan ser tenidos en cuenta. «Ambos somos equipos muy nuevos, aún en construcción». Valora para su equipo la oportunidad que supone jugar en Las Gaunas. «Es uno de los equipos más potentes y con un estadio espectacular y que vienen de eliminar al Cartagena en la Copa del Rey».
Cuatro victorias para ambos en los precedentes
La temporada pasada el Sporting ‘B’ venció allí con goles de Claudio Medina -hoy en el Mirandés- y Cordero. Lo lograron remontando el gol inicial riojano. El de este domingo será el undécimo enfrentamiento entre ambos. Los dos conjuntos han logrado cuatro victorias, pero los riojanos no vencen al filial rojiblanco desde el año 2014. Y en Logroño piensan que cuatro años son ya suficientes.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI UD Logroñés: Miguel Martínez; Santos, César Caneda, Santamaría, Flaño; Andy, César Remón; Borja Sánchez, Rayco, Ñoño; Ander Vitoria. | |
Posible XI Real Sporting de Gijón ‘B’: Javi Benítez; Bogdan, Pelayo Suárez, Cordero, Espeso; Garci, Isma Aizpiri, Pedro Díaz, Rubén Sánchez; Pablo Fernández, Santamaría. | |
Árbitro: David Cambronero González. Comité castellano-manchego. | |
Incidencias: Partido correspondiente a la Jª4 del grupo II de Segunda División ‘B’. Se disputará el domingo 16 de Septiembre a las 18:00 horas en el estadio de Las Gaunas (Logroño, La Rioja). |