Anduva quiere la primera rojilla
CD Mirandés - Barakaldo CF | Jª4 del Grupo II de Segunda División 'B' | Domingo, 16 de Septiembre a las 18:00 horas | Anduva | José Alberto Pardeiro Puente (Comité cántabro) | Anduva quiere la primera victoria rojilla de la temporada frente a un Barakaldo aún invicto
El Mirandés regresa a Anduva esta jornada en busca de su primera victoria como local de la temporada. Es algo que tanto el equipo como la afición rojilla ansían conseguir ya. Pero cuidado, enfrente no espera un rival cualquiera, sino uno invicto aún: el Barakaldo.
El colegiado de la contienda será el cántabro José Alberto Pardeiro Puente. Con cinco temporadas -ésta es la sexta- el santanderino vuelve a cruzarse en los caminos de rojillos y gualdinegros. En el pasado ya dirigió un total de tres veces al cuadro vizcaíno con un balance de dos victorias y una derrota. El último precedente data de la temporada pasada cuando los de Aitor Larrazábal vencieron 0-1 en Sarriena al Leioa. En cuanto al Mirandés le ha dirigido en solo una ocasión: la pasada temporada con triunfo por 1-0 al Sporting ‘B’.
Llegan los de Borja Jiménez con la moral por las nubes tras la primera victoria de la temporada en Durango. Allí los rojillos golearon en una lección de efectividad y contragolpe que ha dejado al descubierto una de sus armas más peligrosas. El técnico abulense no podrá contar con Pito Camacho que ya ha iniciado la recuperación de su rotura de ligamento cruzado que le tendrá fuera del equipo hasta 2019.
Pero las buenas noticias le han llegado con la recuperación total de Gálder Cerrajería. El mediocentro que llegase este verano del Barakaldo, apunta a regresar al once. El resto del once será muy parecido al que goleó en tierras vascas el pasado fin de semana, aunque el técnico rojillo siempre se guarda algún cambio inesperado pensando en anular al rival o explotar una debilidad del mismo.
Su rival, el Barakaldo, llega invicto a Anduva. Ha sumado siete puntos de los nueve posibles. Como es habitual sigue convirtiendo su feudo de Lasesarre en una fortaleza de donde, por ahora, no ha volado ni un solo punto en los dos encuentros disputados frente a Real Oviedo Vetusta y Real Sociedad ‘B’. A domicilio logró empatar, mereciendo además más, en Las Gaunas frente a la UD Logroñés. Esto convierte al cuadro fabril en un rival de mucha entidad.
Aitor Larrazábal, que continúa por segunda campaña en el cuadro gualdinegro, guarda con mimo y sumo cuidado el once que saldrá al césped de Anduva. Es de esperar que el técnico vasco prepare alguna pequeña ‘trampa’ al cuadro local para lograr puntuar en Miranda. El técnico define al Mirandés como un bloque más compensado que el año pasado y por ende más peligroso. «Son tácticamente disciplinados, con pegada arriba y si se ponen por delante ya demostraron en Durango que contragolpean muy bien».
La historia favorece al Barakaldo
Trece veces en la historia de Segunda División ‘B’ se han visto enfrente rojillos y fabriles. La de este domingo será la edición catorce de un duelo clásico y de altos vuelos en la división de bronce. En el enfrentamiento particular el Barakaldo vence claramente con seis triunfos sobre solamente tres del Mirandés. La temporada pasada en Anduva la victoria fue para los rojillos por 2-1 con goles de Cervero y Pito Camacho. En el partido de Lasesarre fueron los fabriles los que ganaron con un gol de Cerrajería. Un jugador, el vizcaíno, que esta campaña defiende la elástica del Mirandés.