Rea le saca doce más a Davies en Portimao

Rea suma su victoria número 65 en Portimao y y se acerca un poco más al deseado título. Mientras, al poleman Laverty le resulta imposible acabar la carrera y Davies protagoniza, sin duda, la remontada que necesitaba. Le hará falta, sin embargo, completar el trabajo mañana si no quiere que Rea se escape tan pronto.

¡Bienvenidos a Superbikes Portimao! La décima prueba del mundial llega a nosotros tras un parón de, precisamente, diez semanas. No le hará falta probablemente tanto tiempo a Jonathan Rea para proclamarse campeón tras la victoria de hoy con la que ensancha notablemente su distancia con respecto a Davies.

Recordemos que nos íbamos al descanso de pilotos con Rea siendo líder de la clasificación general en la categoría principal. A noventa y dos puntos le seguía Davies y a ya algo menos de distancia Van der Mark completa el Top3. Precisamente Rea fue ayer el dominador de la combinada de libes celebrados tras marcar su mejor tiempo en el primero de ellos. La lista de pilotos que debían pasar o no por la primera Superpole quedaba ya decidida.

Los tres mejores de la Superpole vía twitter @WorldSBK

Llegado el momento de la verdad, y para sorpresa del propio piloto y equipo, a Davies le resulta imposible hacerse con uno de los dos mejores puestos y no llega a clasificarse para la SP2, saldría décimo cuarto. Son Savadori y Baz quienes destacan en esa sesión y acaban por completar la lista de doce pilotos que pelearían por los mejores puestos. Pero competir contra pilotos como Rea, Van der Mark o Laverty no es algo sencillo. Y fue, de hecho, este último quien acababa haciéndose con el deseado primer puesto de parrilla en Portimao, pero al final lo que cuenta es lo que ocurre al cruzar meta bajo la bandera de cuadros.

Tragedia para Laverty

El piloto de Aprilia perdía la oportunidad de hacer una muy buena actuación cuando, tras perder el control de su Panigale, el español Forés tocaba a su adversario acabando los dos, inevitablemente, en la grava. Mientras tanto Rea se hacía con el liderato y Davies protagonizaba una envidiable remontada después de una muy mala Superpole. Se colocaba quinto aún a quince vueltas del final. Lo contrarío le ocurría a Lowes que, tras una caída en SP2 y una mala salida, le resultaba imposible levantar cabeza.

Rea parecía imposible de atrapar. Melandri era incapaz de seguirle el ritmo y mientras tanto, Savadori, rodaba prácticamente al ritmo que marcaba el italiano. La persecución tras él no parecía hacer peligrar su posición de podio por lo que supo mantener la mente fría, conservar esa bonita estela que Marco le estaba ofreciendo. Y la estrategia era perfecta hasta que un error propio le hace caer. Esta era la tercera baja de las cuatro que se acabarían produciendo en carrera, siendo la última la de Jakub Smrz. Además de la retirada obligatoria tanto de Camier, como Jacobsen.

A Rea le sobran vueltas

Hasta cuatro segundos de distancia son los que ha llegado a marcar en algunas vueltas el líder del mundial mientras los esfuerzos de Melandri no eran suficientes para atraparle. El vigente campeón cruzaba la meta con una notable comodidad por delante del italianto, mientras que Van der Mark acababa completando el podio de la primera jornada de Portimao. Mañana nos espera un segundo asalto a las 16:15, hora peninsular, además del resto de categorías desde las 12:45.

vía www.worldsbk.com

Puedes seguirme en Twitter en @DomingaSport e infórmate de todas las novedades de motor en @motor_G3.