Un Unionistas con resaca visita a un Castilla invicto
Real Madrid Castilla-Unionistas | Domingo, 16 de septiembre de 2018, 12 horas | 4ª jornada del Grupo I de la Segunda División B | Estadio: Alfredo Di Stéfano | Árbitro: Raúl Martín González (Comité Las Palmas) | La eliminación de Copa ha dedado a Unionistas con resaca en forma de cansancio y lesiones para visitar a un Castilla que no sabe lo que es perder
El Alfredo Di Stefano acogerá en la matinal del domingo el duelo que medirá al Real Madrid Castilla y a Unionistas. Los locales aún no saben lo que es perder esta temporada y quieres volver a vencer en su feudo ante un conjunto charro que llega tocado tras una viaje largo, partido con prórroga, eliminación y varias lesiones.
Castilla: vuelta a casa, ¿vuelta al triunfo?
Tras dos partidos a domicilio, saldados con empates ante Unión Adarve y Atleti B, el Real Madrid Castilla vuelve a casa donde en la primera jornada se impuso con claridad a Las Palmas Atlético. Los de Solari, que aún no saben lo que es perder, esperan que la vuelta a casa suponga la vuelta al triunfo para acercarsea la cabeza de la tabla.
Los blancos han sumado cinco de los nueve puntos en juego y tiene en sus filas a grandes jugadores a nivel individual. En especial, el brasileño Vinicius al que el conjunto blanco fichó por 45 millones de euros y alterna con el primer equipo.
Unionistas: olvidar las penas con un triunfo
Los salmantinos tienen que reponerse del ‘palo’ que supuso la eliminación en Copa del Rey tras un largo viaje en autobús a Lorca, un intenso partido con prórroga incluida y la vuelta a casa con un alarmante número de jugadores tocados, aunque al final la cosa fue menos grave de lo que parecía en un principio.
Lo que está claro, es que el equipo ha jugado cuatro partido en diez días y el cansancio puede pasar factura ante el filial merengue. Los blanquinegros llevan un balance en Liga de una victoria ante Pontevedra, una derrota ante Las Palmas Atlético y un empate ante el Atleti B.
Las palabras del míster
El entrenador de Unionistas, Roberto Aguirre, dejó clara la situación física del equipo pero se muestra preparado para visitar al Real Madrid Castilla.Un rival sobre el que apuntó que “trabajamos con el rival, sobre todo, a nivel de reflejo de cómo es el rival como equipo. Siempre hay cierta atención a jugadores que pueden marcar diferencia o condicionar el rival. Juegue Vinicius o no juegue, el equipo está preparado. El Real Madrid Castilla tiene muy buenos futbolistas”.
Sobre el cansancio, el míster señaló que los jugadores lleganr“Recuperados del partido de Copa y muy centrados en el choque del domingo. El equipo está en el proceso de recuperación y de esa parte en la que empiezas las sesiones muy cansado pero acabas mejor. Terminamos en Lorca muy fatigados”.
Las bajas
Unionistas hizo publico el estado en el que se encuentran sus jugadores lesionados o con molestias físicas, y lo cierto es que la lista es bastante amplia. Góngora, que fue sustituido en el partido ante el Lorca sufre una tendinopatía del bíceps femoral. Sin embargo, según informó el club, podrá entrenar con el grupo y estar para el choque. Guille Andrés tiene una sobrecarga en la musculatura isquiotibial de la pierna izquierda, pero podrá estar a las órdenes del míster. El que lo tiene más complicado es Carlos de la Nava que padece un derrame articular en la rodilla derecha y es duda. Respecto a los lesionados de larga duración, prácticamente está descaratada su participación en el partido del domingo en Valdebebas. Así, Ayoze sigue con su recuperación del esguince de grado 2 del ligamento lateral interno de la rodilla, Admonio continúa con su recuperación y aún no hay fecha prevista para que se reincorpore al grupo, y Adrián Llano, después de las pruebas que le han sido realizadas, se optará por un tratamiento conservador y comenzará con la recuperación sin operarse. A estar bajas por lesión se une la de Diego Hernández, cedido por el club blanco.