Villarreal B-Alcoyano; duelo de estilos en el «Mini Estadi»
Villarreal B - Alcoyano | Sábado 16 de Septiembre a las 19:00 h | Cuarta jornada del grupo III de 2B | Estadio: Mini Estadi
Este sábado a las 19:00 tendrá lugar el encuentro que enfrentará al filial del Villarreal frente al CD Alcoyano, un duelo con sabor a PlayOff, ya que ambos equipos afrontan la temporada con el objetivo de lograr clasificarse entre los cuatro primeros. El conjunto amarillo llega al partido con tan sólo un punto en su casillero, el logrado la semana pasa en Castalia, mientras que los de Alcoy están situados con cuatro puntos en mitad de la tabla.
Por un lado, la mala suerte y los errores individuales en momentos decisivos han sido claves para que el Villarreal B se encuentre en una situación tan delicada después de haberse disputado tres jornadas. La realidad es que los resultados no muestran el verdadero potencial del filial amarillo, que mantiene el estilo de las pasadas temporadas, lo que le hizo entrar en casi todas las fases de ascenso, estando a punto de conseguirlo la pasada campaña. Jugadores como Quintillà, Miguelón o Franquesa son los pilares fundamentales de este equipo, marcando la diferencia en momentos importantes como la semana pasada frente al Castellón. En la rueda de prensa anterior al partido, Miguel Álvarez ha recalcado la importancia de ganar este partido y ha avisado del peligro del Alcoyano, «el Alcoyano tiene una plantilla sensacional. Espero un rival que nos presione arriba y apueste por un fútbol directo y rápido”. Además ha mantenido que seguirán con el estilo de juego que les caracteriza.
En el lado contrario, el CD Alcoyano llega al partido después de empatar en un intenso derbi frente al Ontinyent. Las constantes bajas por lesión, sobretodo en el centro del campo, han hecho que Vicente Mir tenga que «inventar» un equipo cada jornada. No obstante, para este encuentro el técnico podrá contar con Omgba, recuperado después de su larga lesión de rodilla, y con el siempre talentoso Eldin, a quien se encomienda la afición alcoyana para sacar los tres puntos del «Mini Estadi«, mientras tanto, siguen tocados Braulio, Anaba y Córcoles. El entrenador blanquiazul ha insistido durante toda la semana en la presión arriba y en las salidas rápidas tras la recuperación del balón, en lo que espera sea un calco de la primera jornada ante el Barcelona B. Por último, el Alcoyano espera repetir las victorias de los dos años anteriores en el campo del filial amarillo, ambas por 0-1.