El Atlético debuta a Logroño en La Liga Iberdrola
Se vivió la jornada número dos de la Liga Iberdrola donde el Atlético de Madrid recibió al Logroño, un encuentro del cuál el resultado fue el esperado
El Logroño vivió un debut agradable en la Liga Iberdrola al conseguir un empate en su primer encuentro, sin embargo no probaría la misma suerte en su visita a Madrid, donde una tarde calurosa las recibió para una batalla de la que no saldrían ilesas.
La obertura
Sonó el pitido del silbato y saltaron al verde césped las 22 jugadoras, en la escuadra local se observaron cambios significativos en el once inicial, la ausencia de Menayo fue reemplazada por Falcón por la banda izquierda, entendido por su participación dentro de la Women’s Champions League.
Apenas se dieron los primeros toques del balón cuando Falcón desbordo por la izquierda hasta línea de fondo, para mandar un centro a Jenni Hermoso que respondió con la cabeza para abrir el marcador a los 3 minutos. Minutos más tarde Meseguer apareció y tras una pared con Esther perforo nuevamente la red de las Riojanas, Ana Tejeda poco pudo hacer para defender su área.
Posteriormente llegaría Esther y Sosa para hacer el tercero y cuarto de la tarde respectivamente, de repente el dominio local era demasiado evidente. Por su parte las visitantes después de los dos primeros goles se notó el desconcierto que había entre sus jugadoras, que ya no generaban ideas y no encontraban la manera de defender su marco.
El Logroño no saldría ileso
El segundo tiempo inició, como si fuera un nuevo encuentro las riojanas salieron con un chip nuevo que les permitió tener un par de llegadas, de las cuales hábilmente fueron repelidas por la defensa brutal de la escuadra madrileña.
Olga García apareció minutos más tarde con un disparo frontal que parecía llevaba fuego, Andrea de la Nava no pudo hacer más que mirar como entro el esférico dentro de sus redes. La sentencia ya estaba escrita, el Logroño recibió una catedra por parte del Atlético de Madrid que con una alineación alterna logró una goleada en su casa.
Pero la historia no acabaría ahí, ya con la escuadra visitante replegada únicamente para aguantar los últimos minutos del encuentro, Esther se coló entre la defensa riojana filtrándole un pase a Rosa Otermín que de primera intención lo devolvió a Chidiac que únicamente lo redireccionó hacia la portería.
Finalmente la escuadra vino tinto solo esperaba que se pitara el final del encuentro y de esta forma detener la masacre que estaban viviendo, la primera goleada del torneo se viviría en la casa del Atlético de Madrid. El Logroño ya probó las suertes de encontrarse en el máximo circuito femenil, ahora tendrá que retomar fuerzas para recuperarse y demostrar sus cualidades, la razón por la cual llegaron a la Liga Iberdrola.
Por su parte la escuadra rojiblanca se enfrentará al Athletic en Lezama y posteriormente fijar la mente en el partido de vuelta de la Women’s Champions League.
Para mantenerte informado de lo último en fútbol femenino visita nuestro sitio web Grada3.com
Y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales @futfem_g3 @T1zaa